martes, 15 de mayo de 2012

FAyA al Día 37

 
 
FAD Nº 37 - 14 de mayo -
------------------------------------------------------------------ 
Actividades en Sede El Zanjón 
Siembra de Alfalfa
El pasado jueves 03 de mayo, en el Campo Experimental de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias ubicado en la sede de El Zanjón, se realizó una práctica de campo programada, a cargo del docente Ing. Diego Avila, de la cátedra de Sistemas Productivos de Cereales y Forrajes de la FAyA.
La actividad consistió en la siembra de Alfalfa, lo que ayudó a los alumnos a enriquecer sus conocimientos prácticos. Por este motivo se agradece a los docentes y al personal de campo de la Facultad y de la EAGG por tan valiosa experiencia. 
 
Servicio de internet wi-fi
La Sede de El Zanjón ya cuenta con servicio de internet wi-fi, el cual no necesita contraseña para su uso. En este sentido, todas las aulas están preparadas con el equipamiento necesario para su utilización. 
------------------------------------------------------------------
Nuevos Egresados
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias, tiene el agrado de anunciar que cuenta con tres nuevos egresados. El pasado 4 de mayo, presentaron sus trabajos finales de la materia Formulación y Evaluación de Proyecto para optar por su título de Ingeniero en Alimentos, los alumnos: Natalia Lescano y Claudio Ábalos, con el trabajo "Un estudio de viabilidad para la instalación de una fábrica de barras de cereales", y Paola Capuzello, con el trabajo titulado "Estudio de viabilidad de una fábrica de yogures en la provincia de Salta" (formulado en conjunto con la alumna Soledad Amín).
La Facultad felicita a los estudiantes por su dedicación, y les desea una próspera carrera profesional.

------------------------------------------------------------------
Agradecimientos por la participación de la FAyA en el INTA EXPONE
La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, hizo llegar un saludo en agradecimiento por la activa participación de la FAyA en el INTA Expone Región NOA, llevado a cabo en la localidad de Cerrillos (Salta), y en su Universidad.
Según informa la misiva, "La organización de este evento, en ambas instituciones, se planificó desde el año pasado y se acentuó mucho más durante los primeros meses de este 2012, con la esperanza y la convicción de que todas las personas que nos visitaran sean recibidos y agasajados como se lo merecen, con la mayor hospitalidad y cordialidad posible. Esa fue nuestra meta y espero la hayamos cumplido. (...) En lo que respecta al alojamiento de los chicos/as en el predio de nuestra Universidad, destacamos su buen comportamiento y la diversión sana desde el primer día que llegaron hasta el último. El festival y "choripaneada" fue una cálida ocasión para conocerse y hacer amistades. MUCHÍSIMAS GRACIAS por la buena onda, simpatía, paciencia, y sobre todo por hacer de esta casa de altos estudios un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias. Su presencia ha sido registrada no sólo en fotografías y vídeos, sino en nuestros corazones con gran estima y cariño".
Por su parte, desde el INTA Centro Regional Tucumán- Santiago del Estero, también envió una carta en agradecimiento "por todo el aporte y apoyo realizados los días 20 al 22 de abril en el INTA EXPONE 2012. Ha sido una buena oportunidad no sólo para compartir un espacio común y conocer las actividades que el Instituto desarrolla en el NOA, sino también una posibilidad de articular integralmente y trabajar en conjunto. Quisiera hacer extensivo a su equipo el saludo y la valoración del excelente trabajo realizado que hizo posible el éxito del evento". La misiva fue firmada por el Sr. José Leal Presidente del Centro Regional Tucumán- Santiago, y el Ing. Agr. Horacio Jañez, Director de la misma entidad.
 
------------------------------------------------------------------
Reconocimiento a la trayectoria en la UNSE 
En el marco del 39º aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el pasado miércoles 9 en el Paraninfo Fray Francisco de Vitoria, se realizó la ceremonia de celebración y en la ocasión se hizo entrega de medallas a 63 empleados con 25 años de antigüedad, y placas recordatorias a 7 jubilados de este establecimiento.
Los integrantes de nuestra Facultad que serán reconocidos, son: B
ritos, Olga; Campos, Javier Oscar; Carrizo, Elizabeth Del Valle; González, Celia Carlota; Jiménez, Nélida Estela; Leguizamón, Ana Gabriela; Lemma, Andrés Arnaldo; Luna, Hady Ramona Del Valle; Maldonado, Silvina Beatriz; Neme, Héctor; Paz, Orlando; Rosas, Domingo Alberto.
Felicitaciones a ellos por su trayectoria en esta casa de altos estudios, que con su participación colaboraron en el crecimiento de esta Facultad.

------------------------------------------------------------------

La FAyA estuvo presente en el 2° Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles
Los días 9, 10 y 11 se llevó a cabo en el Vivero San Carlos (La Banda), el Segundo Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles, con un nutrido público proveniente de variadas provincias del país, y de naciones vecinas.
El acto de apertura estuvo presidido por el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el director Nacional del INTA, Ing. Eliseo Monti, el presidente de la Comisión Organizadora INTA, Dr. Carlos Kunst y el vicepresidente del INTA, Ing. Francisco Anglesio, entre otros.
El congreso tuvo al rededor de 640 inscriptos, y ante esa concurrencia, disertó la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la FAyA, Ing. Ada Albanesi, en representación de la UNSE. Asimismo, la Facultad contó con un espacio en el stand institucional de la UNSE, donde pudo asesorar a los interesados, sobre especializaciones y servicios.
Fueron tres días de intensa actividad, que catalogaron al congreso como exitoso, de acuerdo a las opiniones de los asistentes.
------------------------------------------------------------------
Cursos de especialización en la FAyA-mayo
Los próximos días 21, 22 y 23 de mayo del corriente, se llevará a cabo el curso de "Control de Calidad de Miel y Propóleos", en instalaciones del edificio CEDIA, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 21 horas. El mismo está destinado a profesionales de industrias usuarias de miel y propóleos como materia prima, organismos oficiales, empresas privadas, apicultores, productores, exportadores, etc. Más información, en archivo adjunto. Los interesados deberán comunicarse al número 4509528- interno 1631, o a los correos: cedia@unse.edu.ar, cedialab@gmail.com, o su página web: www.cedialab.com.ar.

Asimismo, se realizará el Curso de Posgrado: "Procesamiento mínimo de Frutas y Hortalizas" Aprobado por Res. F.A.A. Nº 170/2012, del 28 de mayo al 1 de junio del corriente, en el aula 7 de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, UNSE. Por informes e inscripción, consultar por mail a Sandra Greco, Área Posgrado, FAA - UNSE;
sanmagre@gmail.com,
nofaval@ffyb.uba.ar
 
------------------------------------------------------------------

 
Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario