lunes, 28 de mayo de 2012

FAyA al Día 38



FAD Nº 38 - 28 de mayo -


------------------------------------------------------------------








Se realizó con éxito el curso de control de calidad del CEDIA

Durante las jornadas del 21 al 23 de mayo, se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA), ubicado en la UNSE, el curso de Control de Calidad de Miel y Propóleos. El mismo contó con la participación de 35 asistentes, entre productores, técnicos y profesionales, de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Córdoba y Misiones.
El curso fue intensivo, con clases en la mañana y tarde, de teoría y práctica. Los asistentes se manifestaron conformes con lo aprendido, sobre todo al contar con la posibilidad de realizar las prácticas. A su vez, se les otorgarán certificados, una vez que sean aprobados los controles de calidad que realizaron.
Cabe recordar que el CEDIA forma parte de la Facultad de Agronomia y Agroindustrias, y presta servicios a la comunidad desde 1976. Desarrolla fundamentalmente actividades de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología hacia el sector privado, especialmente a productores apícolas y Cooperativas apícolas.

------------------------------------------------------------------

Aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja
El 21 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, llegando así a sus 62 años de fundación. El mismo se llevó a cabo el 24, también en conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo.
En el acto estuvieron presentes la directora de la escuela, Ing. Amanda Ruiz, personal y alumnos de dicha institución. También acompañaron la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, el decano de la FAyA, Ing. José Salgado, el vicedecano Dr. José Maidana, y representantes del INTA, APUNSE, entre otros.

En una cálida ceremonia, se reflexionó tanto a cerca de la creación de la escuela, como de la patria, posteriormente los alumnos participaron con números artísticos en representaciones de las actividades desarrolladas en la época colonial, plasmadas en la música, danza y teatro; concluyendo los festejos, con un gran locro para todos los presentes.






------------------------------------------------------------------
Acto en la UNSE con motivo del 102° Aniversario de la Revolución de Mayo
Evocando aquella histórica jornada del 25 de mayo de 1810, se realizó en una fría y lluviosa mañana, el acto conmemorativo en su honor, en el patio central de la UNSE.
Del mismo, participaron autoridades de todas las Facultades y demás dependencias de la Universidad. La reflexión de estos 202 años de historia patria, estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Cs. Forestales, Ing. Marta Gulotta.
Al finalizar la ceremonia, se invitó a los presentes a compartir un tradicional desayuno.
 ------------------------------------------------------------------
Cursos de Posgrado de la FAyA
Del 28 de mayo al 1 de junio del corriente, en el aula 7 de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias se realizará el Curso "Procesamiento mínimo de Frutas y Hortalizas", aprobado por Resolución FAA Nº 170/2012. En tanto, del 2 al 6 de julio de 2012, en el mismo lugar, se llevará a cabo el curso "Bioestadística y Diseño Experimental" Aprobado por Resolución FAA Nº 240/2012. Hay cupo de 36 participanes.
Los interesados en los cursos deben comunicarse al área de Posgrado, con la Sra. Sandra Greco, por correo electrónico a sanmagre@gmail.com o por teléfono al 4509 528 interno 1603 en el horario de 8 a 13. Por más información
clic aquí 

------------------------------------------------------------------
Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario