martes, 18 de diciembre de 2012

Convocatoria a Becas YPF

 
 
 
 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Convocatoria a Becas YPF
 
La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, abrirá la convocatoria a un nuevo programa de estímulo a la formación superior. Este nuevo programa de becas se desarrolla en el marco del nuevo rumbo estratégico de la Fundación YPF, Educar para la Energía. El objetivo central de esta iniciativa apunta a incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país.
A través de este programa se otorgarán 100 becas de grado destinadas a egresados de escuelas secundarias técnicas para el estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina.
 
· La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8
o más puntos, en la escala de 1 á 10. Se considerarán los egresados de las siguientes especialidades: electrónica, electricidad,
electromecánica, energías renovables, mecánica, automotores, aeronáutica, aviónica, aerofotogrametría, química, industrias de procesos, minerías y programación.
 
· Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.
 
· La beca consiste en un aporte de 12 cuotas mensuales de $ 1.300 (miltrescientos), con una duración de un año y la posibilidad de ser
renovada hasta un máximo de 5 años, de acuerdo con el desempeño y rendimiento académico demostrado por cada estudiante.
 
· La convocatoria está dirigida exclusivamente a las siguientes disciplinas: Ingeniería en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica/Electricista, Electrónica, Electromecánica, Mecatrónica, Mecánica, Química, Energía, Materiales y Ambiental. Y a las siguientes Licenciaturas: Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física.
 
· Los interesados podrán solicitar la beca desde el 19/12/2012 y hasta el 15/03/2013 únicamente a través del formulario puesto a
disposición para tal fin en la página web de la Fundación YPF (www.fundaciónypf.org.ar)
 
· Por consultas puede mandar un mail a: becas_ypf@ypf.com
 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario