miércoles, 24 de abril de 2013

Actividades de Actualización

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Actividades de Actualización
  • Concurso de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación 2013
  • Presentación de SilvoINTA
  • 5º Congreso Argentino de Agroinformática
  • Convocatoria Becas EVC-CIN 2013
  • Curso de postgrado. Los lípidos en la biología celular
  • Curso de postgrado a distancia. Los lípidos en la biología celular
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Concurso de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación 2013
ISEN: CHARLAS INFORMATIVAS S/CONCURSO DE INGRESO
 
Fecha y Hora: 24 de abril, a las 18.00.
 
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Av. Belgrano 1912
 
Charla informativa sobre el concurso de ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación
 
Para más información, llamar a los teléfonos 4819-8137/8160 o enviar un e-mail a isen@mrecic.gov.ar
 
No se requiere Inscripción Acreditada Previa
 
Contacto telefónico: 011-4819-8160 /8137 /8274
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentación de SilvoINTA
una aplicación móvil para asistir la silvicultura de bosques irregulares
 
Fecha y Hora: 26 de abril a las 19:30
 
Lugar: sede del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura. Av. Belgrano y Bolivia.
 
Disertante: Ing. Ftal. Marcelo Navall (INTA EEA Santiago del Estero)
 
SilvoINTA es una aplicación gratuita para dispositivos Android diseñada para asistir la silvicultura de bosques irregulares. Es básicamente una planilla de cálculo forestal, con una interfaz de carga amigable y fácil de personalizar, útil para realizar inventarios y censos forestales y procesar información en tiempo real. Asiste la toma de decisiones de silvicultura, como la selección de árboles, aplicación de criterios de corta y control de la intensidad de corta. No necesita conectividad para la carga de datos ni para realizar cálculos. Permite exportación a Excel y Google Drive de los datos registrados. Muestra a medida que se van cargando los datos, resultados de distribución diamétrica, clasificación de individuos por características y cálculos de área basal por especie y destinos asignados. Permite personalizaciones en especies, tamaño de individuos, tamaño de parcelas, destinos, características, entre otros.
 
Más datos en adjunto.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
5º Congreso Argentino de Agroinformática
Llamado a presentación de artículos
 
 
El V Congreso Argentino de AgroInformática (CAI-2013) convoca a investigadores, tecnólogos, desarrolladores y empresas relacionadas al sector agroindustrial a enviar trabajos relativos a los tópicos de interés de estas jornadas.
Podrán ser presentados artículos por escritos (papers) y presentaciones en posters relacionados con las temáticas mencionadas en el Perfil del Congreso. Estos podrán ser resultados de trabajos de investigación, estados de avance o desarrollos específicos que por su originalidad o potencial aplicación e impacto en la agroindustria o el sector público, resulte de interés de los distintos actores de la innovación tecnológica y la producción.
 
Perfil del Congreso:
Convocamos a las comunidades de las Ciencias y Tecnologías Agronómicas, de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones, de la Robótica y de la Mecatrónica, a un evento que los reunirá en torno a complejas problemáticas agropecuaria, agroindustrial y medio ambiental. Las AgroTICs traccionan la innovación en el campo y la agroindustria, como lo demuestran las publicaciones, congresos, proyectos y los desarrollos comerciales.
La Argentina y su sector agroindustrial necesita más y mejores soluciones tecnológicas a sus problemas propios y derivados de los cambios económicos y climáticos, soluciones que a su vez pueden ser útiles a otros países. Muchas de las soluciones a estos problemas, emergen del contacto entre investigadores, empresarios y estudiantes cuyas ideas y desarrollos se complementan.
 
Áreas Temáticas:
Las temáticas pertinentes para este simposio serán (no excluyente):
- Software y Sistemas de información agropecuarios
- Integración y trazabilidad de cadenas agro-industriales
- Geomática y Observación Terrestre
- Sistemas complejos
- Biología de sistemas
- Modelización de sistemas de producción
- Agricultura y ganadería de precisión
- Redes de sensores en cultivos, tambos, feed-lots y plantas de procesamiento
- Robótica agro-industrial
- Sistemas embebidos y desarrollos electrónicos en la agro-industria
- Monitoreo y control medio-ambiental
- Ontologías, data-mining e inteligencia artificial
- Bioinformática y registros biológicos
- Gestión del Conocimiento
- Aplicaciones móviles
- Servicios Web Agroindustriales y Web 2.0
- Nuevos desarrollos y experimentos en AgriTICs
 
Presentación de los trabajos:
Los autores están invitados a presentar trabajos relacionados con las áreas temáticas mencionadas y sobre el perfil del congreso. Los trabajos deben cumplir con el formato LNCS (Lecture Notes in Computer Science) con tamaño de hoja A4, tipografía de 10 puntos e incluir un resumen de hasta 150 palabras. Se deberá utilizar la plantilla provista por Springer, la misma puede descargarse en http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html.
 
Los artículos deberán estar escritos en castellano, portugués o inglés, no deben exceder las 15 páginas, incluyendo autores, filiación, resumen, palabras claves, tablas, figuras y referencias, y deberán enviarse en formato PDF. El envío de trabajos a cualquiera de los simposios de las 42 JAIIO se hace por medio del sistema de gestión de conferencias de SADIO. Para enviar su trabajo necesita estar registrado (o registrarse) y acceder al sistema. Para resolver cualquier duda, tiene a su disposición las instrucciones para obtención de credenciales y acceso al sistema de envío de trabajos.
Todos los trabajos serán revisados cuidadosamente por los miembros del Comité Científico, teniendo en cuenta su originalidad, aporte, calidad técnica y claridad. Las obras presentadas no deben haber sido publicadas con anterioridad, ni ser objeto de revisión en otra conferencia, simposio o revista.
Al menos uno de los autores de los trabajos aprobados deberá estar registrado en la conferencia con anterioridad a la fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready) a fin de que el mismo sea incorporado en las memorias del CAI. Para mayores detalles, ingresar al vinculo "Inscripción".
En base a la cantidad de trabajos aceptados al CAI, los autores serán informados sobre el tipo de presentación al congreso, pudiendo darse de forma "oral" o en "poster".
 
Fechas Importantes:
29 de Abril 2013: Cierre de Recepción de Trabajos
01 de Julio 2013: Notificación de Trabajos Aceptados
16 de Septiembre 2013: Inicio de las 42Jaiio
20 de Septiembre 2013: Cierre de las 42Jaiio
 
Contacto:
Para mayor información, visite la página web de las Jornadas: www.42jaiio.org.ar/cai
o bien contacte a los Chairs a través de la dirección de email: cai@42jaiio.org.ar
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Convocatoria Becas EVC-CIN 2013
Cronograma Proceso de Admisión
 
Las solicitudes de postulación de la nueva convocatoria a becas EVC-CIN 2013 se recepcionarán en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE, Av. Belgrano (s) 1912, hasta el día 15 de Mayo próximo a las 12:00.
 
En las siguientes 72 (setenta y dos) horas la SECyT-UNSE analizará las solicitudes recepcionadas, a fin de constatar que éstas cumplan con las condiciones de admisibilidad fijadas en las bases y reglamento de la Convocatoria. Posteriormente publicará en la página web de la UNSE el Acta con las presentaciones admitidas y no admitidas.
 
Los postulantes no admitidos dispondrán de 5 (cinco) días hábiles para presentar pedidos de reconsideración y la SECYT-UNSE se expedirá al respecto, en un término también no mayor a 5 (cinco) días, dando por finalizado el proceso de admisión.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Curso de postgrado
Los lípidos en la biología celular.
Estrategias para el estudio de su participación en la transducción de señales
 
Fecha: del 2 de mayo al 18 de julio de 2013
 
Lugar: Cátedra de Biología Celular y Molecular, Departamento de Ciencias Biológica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires. Junin 956, CABA.
 
Modalidad:
Clases presenciales semanales de 4 horas de duración cada una. Horario: Jueves 17 a 21 horas
El curso está organizado en clases teóricas, seminarios de discusión y dos trabajos prácticos.
 
Temario, en adjunto.
 
Arancel: $805
 
Requisitos de admisión: Poseer título de Bioquímico, Farmacéutico, Lic. en Biología, Lic. en Química, Lic. en Biotecnología, Médico, Odontólogos y carreras afines. Docentes terciarios de la especialidad (Biología, Ciencias Naturales).
 
Informes e inscripción:
Secretaría de Postgrado, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.
Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA. Junín 956 - Piso Principal.
Lunes a Viernes 13 a 19 hs. Tel. 4964-8214. www.ffyb.uba.ar
 
Contacto Coordinador: Dr. Favale, nofaval@ffyb.uba.ar
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Curso de postgrado a distancia
Los lípidos en la biología celular
Estrategias para el estudio de su participación en la transducción de señales
 
Fecha: del 9 de mayo al 25 de julio de 2013
 
Modalidades:
-Teórico: a través del campus virtual del curso. Arancel $505
- Teórico- Práctico: a través del campus virtual del curso. Al finalizar el curso virtual el
alumno deberá realizar las actividades prácticas de manera presencial en la Facultad de
Farmacia y Bioquímica, UBA. Arancel $1005.
 
Requisitos de admisión: Poseer título de Bioquímico, Farmacéutico, Lic. en Biología, Lic. en Química, Lic. en Biotecnología, Médico, Odontólogos y carreras afines. Docentes terciarios de la especialidad (Biología, Ciencias Naturales).
 
Informes e inscripción:
Contacto Coordinador: Dr. Favale, nofaval@ffyb.uba.ar
Secretaría de Postgrado, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA. www.ffyb.uba.ar
 
Más datos, en adjunto.
 
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario