lunes, 1 de julio de 2013

FAyA al Día 60

 
FAD Nº 60 · 01 de julio · Año III ·
NOTICIAS AGENDA

Llegamos a la edición N° 60

En la búsqueda de acortar las distancias entre la institución y sus públicos, hace ya tres años atrás que se comenzó a editar el FAyA al Día, el boletín quincenal de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. En él se plasman todas las actividades que se realizan en esta Unidad Académica, y es publicado no solamente a través del mailing, sino que también se puede acceder a él en el Blog de la FAyA el Facebook y la Página Web.
Ahora, con un nuevo formato para la comodidad de su lectura de acuerdo a los intereses del lector, se invita a toda la comunidad a acceder al mismo por las vías ya indicadas. Asimismo, todo interesado en publicar en este boletín, puede hacerlo comunicándose con el Área de Comunicación vía mail:
difusion@unse.edu.ar

----------------------------------------------------

2º Reunión anual del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA – (CODINOA) – 

El 17 de junio del corriente año, se llevó a cabo en Catamarca la 2º Reunión anual del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA – CODINOA –, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, con la participación de los Decanos de las Facultades de las Universidades Nacionales de  Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, y por Santiago del Estero, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y el Vicedecano de la Facultad de Agronomía.
ver más
----------------------------------------------------

Concluyó con éxito la reunión de Coordinadores AUSAL

El 17 y 18 de junio se llevó a cabo en el Aula 7 de la FAyA, el 1° Encuentro de Coordinadores de Cursos de la Asociación Universitaria del Sector Alimentario (AUSAL). Cabe aclarar que la Asociación organiza estos cursos todos los años, destinados a los alumnos de grado, y a manera de enriquecer la formación de las carreras, brindando la posibilidad de asistir a otras provincias y propiciar el intercambio.
ver más
----------------------------------------------------
Acto por el Día de la Bandera

El pasado 24 de junio se celebró el Día de la Bandera, que se conmemora el 20 de junio por el fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano. El mismo inició en el patio central de la UNSE, con el izamiento de la bandera, por la Sra. rectora Natividad Nassif, la decana de la Facultad de Cs. Forestales Marta Gulotta y del vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Pedro Basualdo. Posteriormente, se desarrolló el acto protocolar en el Paraninfo de la Universidad, donde se realizaría además del acto conmemorativo, el traspaso de abanderados y escoltas.
 
----------------------------------------------------
Visita de autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos


Los Ingenieros Alberto Bonfante y Martín Capilla, presidente y prosecretario respectivamente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), visitaron a los alumnos de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, para brindarles una charla informativa sobre el valor de estar integrados al Colegio de Ingenieros Agrónomos. Asimismo, les hablaron sobre el presente y futuro de la Agronomía, y lo necesario de los agrónomos en el mundo.
La actividad fue de gran relevancia, para que los estudiantes tengan un panorama de sus bastas posibilidades al concluir su etapa de estudio.

----------------------------------------------------
Fue aprobado proyecto formulado por INTA-AUDEAS-CONADEV

El proyecto denominado "Evaluación de la/s metodología/s para la determinación de la receptividad de caprinos en los diferentes ecosistemas de la región NOA" (CIAC 940137), fue propuesto  por tres destacadas instituciones que trabajan para el desarrollo regional, como el Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria (INTA), la Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria (AUDEAS) y el Consejo Nacional de Decanos de Ciencias Veterinarias (CONADEV). Asimismo, por parte de las universidades, se encuentran trabajando las cátedras de Ecología y Microbiología Agrícola; y con respecto a la UNSE, trabajarán en el proyecto los investigadores Analía Anriquez, Juan Silberman y Lourdes Mijoevich.
ver más

----------------------------------------------------
Nuevo listado de libros para la Biblioteca de El Zanjón

Se encuentra disponible en la página web de la FAyA, el listado de la bibliografía recientemente adquirida, para la Biblioteca ubicada en instalaciones de esta Facultad, en El Zanjón. Para verla, también puede ingresar en los siguientes links:
REMITO 3/2013
REMITO 2 Y 4/2013

----------------------------------------------------
La FAyA en los Medios
El responsable de la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos de la FAyA, Ing. Andrés Lema, fue entrevistado en la edición más reciente de la revista Campo para Todos.
ver más

----------------------------------------------------
Reunión del Consejo Local Asesor (CLA), del EEA INTA Santiago del Estero

El pasado viernes 28 se realizó la reunión del Consejo Local Asesor, oportunidad en la se integró el nuevo Consejo por los próximos tres años. El mismo cuenta con un representante de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, quien es el secretario de Vinculación y Transferencia de la FAyA Ing. Gilles Ayrault.

----------------------------------------------------
La FAyA presente en evento de Criaderos de Braford

Este sábado 29 se realizó una jornada a campo en una cabaña ubicada en Maco (de Juan Zeman), para el tratamiento del tema de ejemplares Braford.
La jornada fue organizada por la Comisión Braford Junior del NOA (filial Santiago del Estero), en su primera actividad como Comisión. El mismo contó con la participación de destacados expositores de Corrientes y nuestra provincia. Entre los temas, se trató la producción ganadera de esta raza, como también las condiciones y características de selección y producción de la misma.
Para el evento se contó también con la presencia del presidente de las Cabañas Braford de la Nación, el decano de la FAyA, y alumnos de esta Facultad y de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.

----------------------------------------------------
Reunión de integrantes de AUDEAS NOA 

Este lunes 1 de julio, se llevará a cabo en la Facultad de Agronomìa y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán, la reunión de la Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria, donde participarán el decano Ing. José Salgado y el secretario de Extensión Ing. Gills Ayrault. En la misma se trabajará sobre el estado de avance de las Parcelas Demostrativas de Riego, en cada una de las Unidades Académicas involucradas en esta Asociación, en el marco del Programa PROSAP.
 
Seminario Síntesis de Ftalocianinas. Aplicaciones en Fototerapia
Res. FAA N° 329/13
4 de julio de 2013 - 10 hs
LUM - Sede El Zanjón - FAyA UNSE
Disertante: Dr. Tomas Tempesti
Universidad Nacional de Córdoba
INFICQ-CONICET.
Contacto: Dra. Mónica Nazareno
Directora Instituto de Ciencias Químicas
nazareno@unse.edu.ar
···············································
Curso "Uso inadecuado de la voz"
Fecha y Hora: jueves 4 de julio de 2013, a las 11,30
Lugar: SUM FAyA, Sede El Zanjón
El curso es una exigencia de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT), a través de la ART. Tiene como objetivo informar a todo el personal docente y no docente de la FAyA sobre las enfermedades profesionales asociadas al mal uso de la herramienta del habla.
···············································
IX Reunión Nacional Científico-Técnica de Biología de Suelos
I Congreso Nacional de Biología Molecular de Suelos

4, 5 y 6 de Setiembre de 2013 · SDE
3ª COMUNICACIÓN (clic aquí)

Contactos e información:

Ing. Ada Albanesi.
Presidente Comisión Organizadora.
Av. Belgrano (S) Nº 1912, Sgo del Estero.
TE (0385) 4509528 interno 1768.
Mail
ixrebios2013@gmail.com; ixrebios2013@hotmail.com
web http://www.ixrebios2013.com.ar/
Facebook ixrebios.santiagodelestero
···············································
IX JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE FACULTADES DE INGENIERIA DE NOA
3 y 4 de Octubre de 2013
Universidad Nacional de Santiago del Estero
http://fce.unse.edu.ar/jcyt/
···············································

 

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario