miércoles, 27 de noviembre de 2013

FAyA al Día 69

 
 

FAD Nº 69 · 27 de noviembre · Año III ·
NOTICIAS
AGENDA
 
Elecciones 2013
 
Con una amplia participación de la comunidad universitaria, se llevó a cabo el pasado miércoles 13, las Elecciones para nuevas autoridades en todos los estamentos de la UNSE y sus Facultades. En este sentido, como resultados del  escrutinio sostiene el Acta de Cómputo Final, que el Ing. José Manuel Salgado continuará como Decano en los próximos cuatro años, acompañado por el Vicedecano Dr. José Maidana.
 
 
 
-------------------------------------------
Exitoso 1° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero
El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo el 1° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero, y contó con el apoyo de la FAyA. Se llevó a cabo en el predio del Consejo Profesional de Ingeniería y la Arquitectura.
El mismo contó con una concurrencia de más de cien profesionales del sector, y la oportunidad fue muy bien aprovechada por los mismos, para conocer las realidades de sus colegas profesionales, como también las expectativas de quienes aún no egresaron. El encuentro tuvo un ambiente de camaradería y cordialidad, y estuvieron presentes autoridades de distintas instituciones locales y nacionales.
Cabe destacar que al finalizar las disertaciones y debates, se hizo el anuncio de que el próximo año se realizará el Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, en nuestra ciudad de Santiago del Estero.
 
-------------------------------------------
Desde la FAyA se trabaja en innovadora investigación para la provincia
Un equipo interdisciplinario de especialistas que trabajan en microbiología, tecnología y biotecnología, se encuentra desarrollando salamines de carne de cabra. Un producto innovador para el sector caprino y alimenticio de la provincia.
El equipo está compuesto por Ingenieros en Alimentos de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, y estudiantes e investigadores de Ingeniería Electrónica y Electromecánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. El proyecto se denomina "Fermentación de Salames con Bacterias Lácticas Probióticas: Desarrollo de una Cámara de Maduración a Escala Piloto", y se realiza en base a tres ejes principales, la interdisciplinariedad, transdisciplinariedad y transversalidad, en el marco de acciones de Innovación, Desarrollo y Transferencia. El objetivo del mismo es generar valor agregado a las producciones locales y realizar la transferencia de tecnología a medianos y pequeños productores.
 
-------------------------------------------
Avances para la nueva Acreditación de Ingeniería Agronómica
Reunión AUDEAS-CONEAU
El Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Salgado, participó en la ciudad de Buenos Aires de una serie de reuniones que tienen que ver con el nuevo proceso de Acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica, solicitada por CONEAU, días atrás en su Resolución N° 893/2013.
En este sentido, el martes 19 de noviembre participó de la reunión AUDEAS-CONEAU, que se llevó a cabo para analizar los estándares bajo los cuales se efectuará el proceso de Acreditación de estas carreras en todo el país. Cabe destacar que en la mencionada reunión, estuvo presente el Vicepresidente de CONEAU, Dr Luis María Fernández y 14 Facultades de todo el territorio nacional, que cuentan con esta carrera.
 
-------------------------------------------
Difusión de Carreras en el Interior
 
El pasado 18 de noviembre se realizó difusión de carreras y servicios de la UNSE, en tres localidades del Departamento Pellegrini. La FAyA estuvo representada desde su Área de Comunicación, por la Téc. Marta Mansilla, quién brindó información a estudiantes de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias de las localidades Las Delicias, El Mojón y la cabecera de departamento, Nueva Esperanza.
En una jornada que se extendió de la mañana a la tarde, se logró impactar con esta información alrededor de doscientos adolescentes. La comitiva de la UNSE estuvo integrada además, por representantes de la Facultad de Ciencias Forestales, y el Área Becas, perteneciente a Bienestar Estudiantil de la UNSE.
 
-------------------------------------------
Visita de la delegación de las "Ecoles" de Agronomía y Veterinarias francesas
Aprovechando la visita de la delegación de las "Ecoles" de Agronomía y Veterinarias francesas, la Embajada de Francia, organizó un Programa de trabajo para el día martes 26 de noviembre, en la Alianza Francesa de Buenos Aires, invitando a las Facultades pertenecientes a AUDEAS y CONADEV, al INTA y al Ministerio de Educación de la Nación.

Curso de Ingreso 2014- Adelantado: Inició el 27 de agosto del corriente, con el Módulo de Matemática.
Las clases se dictan martes y jueves, de 17 a 21, en el edificio CEDIA, sede Central.
Preinscripciones abiertas hasta febrero.

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario