jueves, 13 de marzo de 2014

Artículo de interés

 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Artículo de interés
 
Se encuentra disponible en la página web de la FAyA, un artículo generado por el Dr. E. Aníbal Disalvo, Profesor Titular de nuestra Facultad e Investigador Superior del CONICET.
A continuación, se presenta un fragmento del artículo:
 
 
La Biofísica como Base Innovadora de la Nanobiotecnología
Qué es Biofísica?
La biofísica puede definirse como un puente entre dos disciplinas clásicas: la Biología y la Física. La Biología estudia las diferentes variedades de vida y su complejidad, describiendo sus hábitos de alimentación, comunicación, relación con el medio y reproducción. Por su parte, la Física se concentra en las leyes matemáticas de la naturaleza y realiza predicciones precisas de las fuerzas que conducen los procesos en sistemas ideales. Esta acepción implica entonces enriquecer la Biología descriptiva, macroscópica y morfológica, con un aporte cuantitativo, predictivo y generalizador que acorta, en principio, la distancia entre la simplicidad de los sistemas ideales de la Física y la complejidad de los sistemas vivos. Ver nota completa.
 
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario