lunes, 5 de mayo de 2014

FAyA al Día 75

 
 
 

FAD Nº 75 · 05 de mayo · Año III ·
NOTICIAS
AGENDA
Firma de convenio marco UNSE-Agricultura Familiar
El pasado 21 de Abril se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. El mismo fue rubricado por la Rectora Lic. Natividad Nassif y el Delegado Nacional de la Subsecretaría Víctor Di Tella, ante la presencia de las demás autoridades de la UNSE y las Unidades Académicas.
A través de este convenio, se desarrollarán acciones conjuntas de intercambio y cooperación científica, técnica, profesional y cultural en temas inherentes a la economía familiar y popular en el marco del fomento del desarrollo local y regional.
Fuente: CECOMI.
--------------------------------------------
Destacado aporte de docentes de la FAyA al conocimiento científico
Un trabajo de profesores e investigadores de nuestra Facultad, fue seleccionado como artículo de tapa, en una prestigiosa revista de divulgación científica del Reino Unido. Se trata de la revista Photochemical & ​Photobiological Sciences, que seleccionó como uno de los artículos más destacados, dándole la importancia de portada en su número de Mayo, a un trabajo donde participan los docentes Lic. Lorena Valle y el Dr. Claudio Borsarelli, quienes una vez más son reconocidos por su intensa labor.
Ver más.
 
--------------------------------------------
Lanzaron el Congreso de Ingenieros Agrónomos
El Decano de la FAyA Ing. José Salgado participó del lanzamiento del VII Congreso Nacional de Ingeniería Agronómica, realizado en el Fórum el 22 de Abril, a cargo de autoridades del Gobierno de la Provincia, y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero. Acompañaron también autoridades del INTA, la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica y la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, con quienes se mantuvo una reunión previa. Asimismo se contó con la presencia de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica.
Este importante Congreso, se llevará a cabo los días 5 y 6 de Junio, en el Fórum, y se espera que el mismo convoque a cientos de profesionales de la región. A la vez, se tiene previsto realizar la reunión del Consejo Panamericano de Ingenieros Agrónomos.
 
--------------------------------------------
Decano se reunió con titular de Políticas Universitarias
El pasado jueves 24, el Ing. José Manuel Salgado en su rol de presidente de AUDEAS se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias Dr. Aldo Luis Caballero, quien le informó de varios avances con respecto a las solicitudes de las Carreras de Ingeniería Agronómica del país. Entre ellas, se destaca la próxima aprobación de los primeros 10 proyectos presentados al programa Agrovalor; por otro lado, se comunicó el incremento de plazas para la beca Delta G de 2.000 a 2.700, lo que propiciará que numerosos estudiantes de Ingeniería, concluyan su carrera. Asimismo, las carreras de Agronomía, próximamente contarán con los fondos de los proyectos de Seguridad e Higiene presentados. Finalmente a contraparte, el Decano solicitó a la SPU, mayor participación y apoyo en ámbitos como el MERCOSUR Educativo y el PEA2.
 
--------------------------------------------
Importante encuentro de autoridades agropecuarias de la región
El Decano de la FAyA Ing. José Salgado, en su carácter de presidente pro tempore del foro de Decanos del Mercosur ampliado con Chile y Bolivia, participó el viernes 25 pasado, de la reunión realizada en Colonia-Uruguay, del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Dicha entidad, fundada en 2003, es un organismo conformado por los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, cuyo objetivo es la articulación del sistema agropecuario de la Región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector...
Ver nota completa.

--------------------------------------------
La FAyA en Feria de Difusión en Quimilí
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias participó los días 28 y 29 de Abril de la Feria de Difusión UNSE, que se llevó a cabo en la ciudad de Quimilí con el propósito de acercar la oferta académica y de servicios con que cuenta la universidad, a la comunidad de la región.
Para la ocasión, estuvieron presentes, el Decano Ing. José Manuel Salgado, el Vicedecano Dr. José Maidana, el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión Ing. Gilles Ayrault, el Secretario Académico Ing. Luis García, el director del Instituto de Ciencias Químicas Dr. Héctor Boggetti, el Lic. Gustavo Martínez, mientras que por la carrera de Ing. en Alimentos, la Dra. Sandra Martínez y la Ing. Lara Lescano, además del Director del Área de Egresados Ing. Martín Scrimini.
IV Jornada de Planificación Agropecuaria "Picudo Negro de la Soja y Helicoverpa Armigera". Miércoles 7 de Mayo, Vivero San Carlos, a las 9. Organiza: Gobierno de la Provincia; acompañan: FAyA, INTA.
 
------------------------
CURSOS DE LA FAyA:
Historia Integrada de las Ciencias (La fragmentación disciplinar y sus consecuencias en la enseñanza de las ciencias): del 30 de Junio al 4 de Julio de 2014, FAyA UNSE. Ver más
--------------------------
XIX Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría:  del 10 al 12 de septiembre de 2014
UNSE. Por mayor información:
------------------------------------------
 


 
Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario