lunes, 16 de junio de 2014

FAyA al Día 78

 

FAD Nº 78 · 16 de junio · Año III ·
NOTICIAS
AGENDA
Charla sobre Adicciones en la EAGG
Días atrás en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, se llevó a cabo una charla informativa sobre Adicciones, Legislación vigente y Procedimientos a seguir, ante la problemática de vulnerabilidad en la juventud. La misma estuvo a cargo del Ing. Víctor H. González y el Lic. Enrique Biasoni, y fue destinada a la comunidad educativa, incluidos los padres de los estudiantes.
Dicha acción fue agradecida en nombre de la escuela por su Director, el Ing. Alberto Morales, quién aseguró "fue de gran provecho para todos los que participamos", e invitó a los disertantes, a continuar con esta acción, "ya que es muy importante el abordaje de toda la problemática que hoy afecta a nuestra juventud".
 
--------------------------------------------------------
Docente de la FAyA participó en importante Congreso
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias tiene el agrado de informar que la Dra. Mónica Nazareno, decente de esta Facultad, participó como conferencista plenaria en el 'XII Congreso Colombiano de Fitoquímica' realizado en Cartagena de Indias del 21 al 23 de mayo pasados. Dicha participación fue coincidente con la misión de trabajo que ha realizado como profesora visitante en la Universidad Nacional de Colombia de la ciudad de Bogotá, en el marco del proyecto de cooperación bilateral financiado por COLCIENCIAS (Colombia) y MINCYT (Argentina).

--------------------------------------------------------
La FAyA participó en encuentro de Emprendedorismo
Los días 22 y 23 de mayo pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro Regional de Educación Emprendedora en el medio universitario, en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovaciones en Ingeniería (PRECITyE) a donde participaron el Decano de la FAyA Ing. José Manuel Salgado, en su carácter de presidente de AUDEAS, y el Director del Área de Egresados Ing. Martín Scrimini. Cabe resaltar que con la presencia del presidente de AUDEAS, quedaron incluidas en este programa, las carreras de Ingeniería Agronómica.
 
--------------------------------------------------------
Se desarrolló con éxito la VI Edición del curso de AUSAL
Del 2 al 6 de Junio, se llevó a cabo en instalaciones de la FAyA, la VI Edición de un curso de la Asociación Universitaria del Sector Alimentario, denominado "Ingeniería de Industria de Cereales", del que participaron estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería en Alimentos de nuestra Facultad, como también provenientes de las Universidades de Quilmes, Mar del Plata y San Rafael (Mendoza).
 
 
--------------------------------------------------------
Exitoso VII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos
Los días 5 y 6 de Junio en el Forum, se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de Ingenieros Agrónomos, con gran participación (más de 600 inscriptos) de estudiantes e Ingenieros de todo el país y países vecinos. Asimismo, se contó con la presencia de autoridades de diferentes áreas vinculadas a esta temática, tanto a nivel municipal, nacional e internacional. El encuentro sirvió para reflexionar sobre la responsabilidad de los Ingenieros Agrónomos en la sustentabilidad agroalimentaria y forestal.
 
--------------------------------------------------------
Se conmemoró el Día de la Ingeniería
El día 6 de Junio en la tarde, se llevó a cabo en el Salón de Eventos del Predio del Consejo de Profesionales de la Ingeniería y Arquitectura, el acto central por el Día de la Ingeniería, el cual contó con destacada presencia de invitados especiales de instituciones, como también de afiliados que en la ocasión, serían reconocidos como vitalicios. También estuvieron presentes sus familiares y público en general.
 
 
--------------------------------------------------------
Se celebró la Semana de la Ciencia
Del 9 al 13 de Junio, docentes de Química de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, recibieron contingentes de estudiantes de Nivel Secundarios, para realizar actividades en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Gobierno Nacional.
Los docentes Lic. Gustavo Martínez, Lic. José Galeano y el Dr. Héctor Boggetti, del Departamento de Química de ésta Facultad, recibieron en la UNSE a más de 200 estudiantes...
Ver nota completa.

--------------------------------------------------------
Asumieron nuevas autoridades en la FAyA
El lunes 9 de Junio se llevó a cabo un cálido y sencillo acto en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, para efectuar el nombramiento de nuevas autoridades, para la dirección de la mencionada escuela, y administración en la FAyA.
De esta manera, y por
aprobación del Honorable Consejo Superior a la solicitud del Consejo de Facultad (Res. CDFAA N° 019/14), fue designado al Ing. Alberto Oscar Morales, a partir del 1 de Junio, como Director de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja que depende de esta Facultad. Asimismo, a través de la Resolución de Facultad N° 282/14, fue designo el CPN. Javier Alexandro, como Secretario Administrativo de esta Unidad Académica, también desde el 1 de Junio del corriente.
 
--------------------------------------------------------
La FAyA continúa trabajando en el marco del PEA2
El lunes 9 de Junio se realizó en la Sala Anexa del Paraninfo, un breve acto en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, para dar cierre a las actividades de capacitación efectuadas por la FAyA durante el 2013, y realizar el lanzamiento de las nuevas actividades a realizar este año.
Las capacitaciones se realizaron en diferentes temáticas como conservas, chacinados, panificados, fermentados y apicultura.
 
Se realizó el lanzamiento de la nueva etapa del PEA2
El Decano de la FAyA Ing. José Salgado, estuvo presente en el lanzamiento de la Segunda Etapa del PEA2, realizada el 10 de Junio en el Ministerio de Agricultura de la Nación.
El lanzamiento estuvo a cargo del Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y participaron además el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, además de la presencia de representantes de sectores agroindustriales, agricultura campesina, y organismos como AUDEAS (representada por el Decano Ing. José Salgado), INTA, SENASA, y funcionarios del Congreso Nacional.
 
--------------------------------------------------------
Se crea la Red de Corresponsales de Facultades de Ingeniería del país
El miércoles 11 de Junio en el Ministerio de Educación de la Nación, se llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Corresponsales, a cargo del Ing. Daniel Morano, coordinador del  Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.
Esta Red, surge del PEFI y a través de ella, se pretende conocer y difundir información sobre programas, proyectos, actividades e investigaciones realizadas en el marco del PEFI.
Desde la FAyA, participó en carácter de corresponsal, una integrante del Área de Comunicación de esta Unidad Académica, y el Decano, en su rol de presidente de AUDEAS, quién aprovechó la ocasión para expresar el apoyo desde este organismo para la concreción de una Red tan valiosa como ésta, que servirá para ampliar los conocimientos a cerca de las actividades que realiza cada Facultad de Ingeniería del país.
Durante la jornada, se identificaron los ejes principales para esta Red: Información Institucional, Divulgación Científica e Impacto Social del PEFI. Asimismo, se establecieron criterios de noticiabilidad y estilos de redacción, a fin de aunar el estilo propio de esta Red. Lo valioso de esta propuesta, es justamente poder tener más espacios de difusión y divulgación, donde se destaquen las carreras de Ingeniería, sus aportes a la sociedad, y se puedan intercambiar datos que apunten a complementar la formación de nuestros Ingenieros.  
Historia Integrada de las Ciencias (La fragmentación disciplinar y sus consecuencias en la enseñanza de las ciencias): del 4 al 8 de Agosto de 2014, FAyA UNSE. Ver más
-----------------------------------
XIX Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría:  del 10 al 12 de Septiembre de 2014
UNSE. Por mayor información:
-------------------------------------
Curso de Posgrado: "Agricultura y Sociedad - 2ª Edición"
(correspondiente al currículo flexible de MADEZAS): del 23 al 27 de Junio de 2014. Facultad de Ciencias Naturales-UNSa.
Informes e Inscripciones: malena@unsa.edu.ar; cguzman@unsa.edu.ar
TEL./FAX:  0387 425 5513
 


Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario