lunes, 4 de agosto de 2014

Actividades y proyecciones 2014

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Actividades y proyecciones, gestión 2014
 
El Decano de la FAyA Ing. José Manuel Salgado, brindó una conferencia de prensa este lunes 4, para dar a conocer a la comunidad los resultados que se están obteniendo en lo que va del año, y la planificación de las acciones a seguir en este 2014.
Al respecto, expresó:
Encontrándonos en la mitad del año, es bueno realizar un balance de lo logrado hasta ahora, para conocer el punto de partida de este cuatrimestre que iniciamos con energías renovadas. Como hechos destacables, se mencionan los siguientes:
Regularización de la Planta Docente: se logró a los efectos de adecuarla al nuevo Estatuto vigente, acorde a la Ley de Educación Agropecuaria Superior, y concretada por el Honorable Consejo Superior, luego de un arduo trabajo que comenzó en el año 2011 con el proceso de Jerarquización.
Acreditamos por seis años: la carrera de Ingeniería en Alimentos obtuvo una acreditación por el máximo período concedido por la CONEAU. Esto se logró gracias al exitoso proceso de autoevaluación. Ver Resolución CONEAU.
Agronomía, en proceso de acreditación: a la fecha, nos encontramos en las tareas de acreditación para la carrera de Ingeniería Agronómica, con un plazo ampliado. Se espera lograrlo también por seis años.
Acreditación de Laboratorios: también nos encontramos en proceso de acreditación de los laboratorios, bajo las normas internacionales ISO IEC 17.025. Para ello, se inició este trabajo con el CEDIA, y se espera concluir durante 2015.
Comenzaron obras para nuevos laboratorios: en la sede de El Zanjón, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo edificio destinado a laboratorios, con aportes del Rectorado, para mejorar la capacidad de enseñanza y favorecer la migración, con el tiempo, de cátedras relacionadas a las carreras que la FAyA brinda en esa sede.
Obras viales en El Zanjón: durante el receso invernal se estuvieron realizando obras junto a Vialidad Provincial, en la ruta frente a la EAGG. En la misma se colocaron lomadas y la cartelería correspondiente a los fines de preservar la seguridad de la comunidad. También la Facultad se encuentra trabajando en el nuevo ingreso de la Sede El Zanjón.
Escuela de Agricultura, Ganadería, y Granja: en la Residencia de alumnos de la Escuela, se realizaron mejoras, con las que se obtuvo una ampliación de su capacidad en camas, al doble de lo que se contaba (total 100). También se hicieron mejoras en el comedor, aulas, baños, infraestructura edilicia, y en los módulos didácticos productivos (como cerdos,aves, tambo) para apuntalar las actividades educativas que desarrolla.
Apoyo en actividades de capacitación de estudiantes: la FAyA colaboró en numerosos viajes de los alumnos de las distintas carreras, para congresos, jornadas, etc.
NUEVAS CARRERAS: se aprobó la Tecnicatura Universitaria en Apicultura y para la Licenciatura en Biotecnología se tramita el reconocimiento oficial provisorio. Se estima que CONEAU otorgará para el próximo año.
 
Líneas de acción para este semestre:

Durante lo que queda de este año, tenemos pensado continuar con acciones que venimos realizando, y comenzar otras, como:
Fortalecer las acciones docentes: a través de una convocatoria para la adquisición de equipamiento didáctico y bibliográfico.
Fortalecer el Ingreso (curso anticipado) y permanencia (Sistema de Tutorías) de los estudiantes en las carreras que ofrece la Facultad.
Aportes a la infraestructura existente en las sedes: también se realizará la adecuación y mejora en infraestructura existente de espacios físicos, señalización, seguridad e higiene y servicios.
Regularización de planta Nodocente: realización de concursos previstos y llamado a los pendientes en los cargos vacantes, procesos de capacitación de los agentes.
Continuaremos reforzando las actividades de Vinculación: con los convenios pertinentes. 
Difusión de Carreras: con actividades en establecimientos educativos del medio y comunicación de prensa acorde a las necesidades para que la comunidad conozca las ofertas académicas de la FAyA.
Trabajo de profundización de actividades con le EAGG: dependiente de esta Facultad, con la participación de docentes y alumnos de las carreras de Grado, como ya se viene trabajando. Ver fotos e informe.
 
Finalizando, el Decano deseó a toda la comunidad universitaria y en particular de la FAyA, un buen reinicio del año, con numerosos logros en los objetivos propuestos.
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario