viernes, 19 de septiembre de 2014

Estudiante de la FAyA, premiado

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Estudiante de la FAyA, ganó premio provincial
 
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias tiene el agrado de informar que el estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Química, Gastón Villalba, ha sido distinguido con el primer premio Provincial a Joven Investigador, galardón otorgado por la Dirección de Ciencia y Técnica de la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública del gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.
El tema de investigación con la que ha ganado el premio es "Estudio de la interacción de betaglucanos de origen microbiano con compuestos fenólicos" correspondiente al trabajo final que el Sr. Villalba está llevando a cabo para la obtención del título de Licenciado en Química. La dirección de dicho trabajo está a cargo de la Dra. Mónica Nazareno y la codirección a cargo de la Dra. Soledad López Alsogaray. Esta temática de trabajo multidisciplinaria enfocada al desarrollo de nuevos materiales con propiedades funcionales, será explorada en mayor profundidad como futura tesis doctoral del Sr. Villalba quien, para cumplir con este trabajo, ha solicitado beca doctoral a CONICET estando esta aplicación actualmente en evaluación.
 
La entrega de premios fue realizada el martes 16 de Septiembre del corriente, en la sala de conferencias del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero.
 
La Facultad felicita a Gastón por su esmero y a los docentes que acompañan su proceso, en una investigación tan útil para la sociedad.
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario