lunes, 1 de septiembre de 2014

FAyA al Día 83


FAD Nº 83  · 1 de septiembre · Año IV ·
NOTICIAS
AGENDA
El Decano participó en la Reunión del Consejo Agropecuario del Sur
Los días 21 y 22 de agosto, en Asunción del Paraguay, se llevó a cabo la reunión del Consejo Agropecuario del Sur, Foro de Ministros de Agricultura del MERCOSUR Ampliado por Bolivia y Chile.
En la ocasión, asistió presidencia y secretaria a la reunión del CAS, acompañados por el presidente de la asociación paraguaya, Ing. Lorenzo Meza y se presentó la propuesta de colonia y las acciones realizadas en cumplimiento del mandato. Luego de un interesante intercambio se invito a sus miembros y organismos participantes a concurrir a Paraná en Noviembre, y ellos solicitaron que se comience a elaborar un proyecto de introducción de conceptos de cambio climático. Al respecto, se sugirió una cátedra abierta itinerante, con participación de la academia y referentes internacionales aportados por ellos.
Posteriormente, la Presidencia pro tempore concurrió -en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción- al cierre del III Congreso Nacional de Ciencias Agrarias, donde se desarrolló un día de campo en la misma. La publicación está disponible en Biblioteca de la FAyA.
Ver más haciendo clic aquí. 
 
----------------------------------------------- 
Actividades con PAMI
Se realizó el pasado jueves 21, el segundo Encuentro de los cursos UPAMI, en la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos (sede Parque Industrial).
En esta oportunidad nos visitaron afiliados del PAMI provenientes de Forres y Vilmer, que fueron capacitados en Conservas y Panificados. Al ser un Curso práctico, concluyeron el mismo con la elaboración de guiso carrero para almorzar, también pan dulce y empanadillas con batata y membrillo.
Asimismo, el día viernes 29 en la sede de El Zanjón y en el Jardín Botánico, se recibió la visita de afiliados del Centro de Jubilados de Loreto, correspondiente al curso de Hierbas Medicinales Autóctonas.
Cabe resaltar que tanto los alumnos como los docentes, se encuentran entusiasmados con la realización de estas capacitaciones.
 
----------------------------------------------- 
Continúan los cursos PEA2
El viernes 22 de Agosto se realizó el segundo Encuentro del curso de Valor Agregado, perteneciente al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2), en la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos, donde participaron alrededor de 20 docentes de Escuelas Técnicas.
En esta ocasión la clase fue teórica, y se fijó para el 19 de Septiembre el próximo Encuentro, donde ya estarán realizando actividades prácticas.
 
----------------------------------------------- 
Se realizó Curso de Posgrado
El pasado lunes 25 inició el Curso de Posgrado "Desarrollo", perteneciente a la Maestría para el Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas (Aprobado por Resolución FAA Nº 389/14), a cargo del Doctor Raúl Paz (UNSE CONICET), acompañado por el M. Sc. Cristian Jara (UNSE).
Entre las temáticas analizadas, se encontraban: el
Desarrollo Rural, La problemática agraria en Argentina, Dinámica de las organizaciones del campo en América Latina y el NOA, entre otros.
Del curso participaron egresados de la FAyA y profesionales provenientes de otras provincias.
 
----------------------------------------------- 
Proyecto de Articulación Universidad-Escuelas Nivel Medio
Se concretó el primer Encuentro del Proyecto que se realizó en la sede del
Parque Industrial (FCEyT y FAyA) y en el Jardín Botánico (FCF).
En la FAyA se recibió a los estudiantes en dos espacios:
1) En un Laboratorio de la Planta se realizó el Taller de Biogas y Biodiesel a cargo de los Profesores María Inés Sánchez de Pinto, Héctor Boggetti y Gustavo Martí­nez,
2)En exterior, los docentes Carlos Cattaneo, Gustavo Villalba, Enrique Biasoni y Domingo Rossi, presentaron un secadero solar y un panel solar.
 
-----------------------------------------------  
Difusión en 'La UNSE abre sus puertas'
El jueves 28 se llevó a cabo la jornada anual de difusión de la oferta académica de la UNSE, y la FAyA como todos los años, participó de la misma con su stand institucional, y laboratorios pedagógicos.
En el transcurso de la jornada, que se desarrolló de 9 a 18, visitaron la universidad alrededor de 1.700 estudiantes de los últimos años del Nivel Medio...
 
 
 
 
 
Curso de Posgrado FAyA
"Conservación Postcosecha
de Frutas y Hortalizas"
Fecha: 8 al 12 de Setiembre 2014
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Edificio Central, Aula 7, Avenida Belgrano (s) 1912.
Informes e Inscripción: vía email al Área Posgrado, FAyA - UNSE; posgradofayaunse@gmail.com
------------------------------- 
XIX Reunión del Grupo Argentino de Biometría
Fecha: 10 al 12 de Septiembre de 2014
Lugar: Universidad Nacional de Santiago del Estero
Más información: http://gab2014.unse.edu.ar/
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario