viernes, 21 de noviembre de 2014

FAyA al Día 89

 

FAD Nº 89 · 25 de noviembre · Año IV ·
NOTICIAS
AGENDA
Se realizaron elecciones de docentes y estudiantes
Del 10 al 13 de Noviembre, se llevaron a cabo elecciones en la Facultad, para autoridades de Departamentos, Escuelas e Institutos, y para el Centro de Estudiantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
----------------------------------------------------------
Trabajo en conjunto con Cambio Rural II
Productores apícolas santiagueños pertenecientes a grupos de Cambio Rural II - INTA, se reunieron en el CEDIA para acercar a las autoridades de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, el proyecto de puesta en funcionamiento de un criadero de abejas reinas. La Facultad aportará el espacio físico y se comprometió a gestionar el presupuesto necesario. El proyecto tiene como objetivo abastecer la demanda de reinas vírgenes y fecundadas y, a un tiempo, generar una unidad didáctica productiva para ser utilizada por alumnos de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja y Tecnicatura Universitaria en Apicultura.
----------------------------------------------------------
Se entregaron más de 200 netbooks en la EAGG
El pasado martes 11 de noviembre, alumnos y docentes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGyG), dependiente de la FAyA, recibieron netbooks como parte del Programa "Conectar Igualdad".
En este sentido, el establecimiento recibió un total de 219 netbooks destinadas a los alumnos y 40 a los docentes de los mismos, con los fines de desarrollar y mejorar sus actividades académicas en pos de la inclusión digital en la comunidad.
 
 
Experiencia de alumnos de la EAGG en laboratorio de Alimentos FAyA
El pasado jueves 13, los estudiantes de 3° Año del Polimodal, asistieron a la Planta Piloto de la FAyA, para realizar una práctica de elaboración de productos lácteos (yogourt y queso). Lo hicieron en el marco de la materia Industrialización de Productos Lácteos Bovinos, dictada por el Ing. Manuel Sández. La práctica estuvo a cargo de la Ing. Sandra Martínez, a quien la Escuela agradece por su buena predisposición. Como cierre de la práctica, los estudiantes probaron los productos elaborados. 
 
----------------------------------------------------------
El Decano participó de reunión interinstitucional
El pasado 13 de Noviembre, el Ing. José Manuel Salgado participó en Córdoba como presidente de AUDEAS, del taller Regional INTA AUDEAS CONADEV, de la región Centro Sur 1. Participaron del mismo, representantes de estas instituciones de las provincias de Córdoba, La Pampa, San Luis, Río Negro y también de nuestra provincia acompañando al Decano, el Director del Área de Egresados, Ing. Martín Scrimmini.
 
----------------------------------------------------------
Se realizó lanzamiento de la 11° Edición del Santiago Productivo
En el salón Auditorio de la Casa del Gobierno se realizó, el lanzamiento oficial de la 11º edición del Santiago Productivo, a llevarse a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de Noviembre en el Vivero San Carlos, Ruta 51, La Banda.
Estuvieron presentes: el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, la Ministra de Educación Dra. Mariela Nassif, el director de la Revista Campo para Todos, Carlos Hamann, el Presidente de Cabañas Santiagueñas Sr. Luis Salomón,  el Ing. Mario Mondino en representación del INTA, entre otras autoridades.
 
----------------------------------------------------------
Visita de infantes en laboratorio de la FAyA
Alumnos de la sala de 5 años del Colegio San Francisco de Asís, visitaron laboratorios de la FAyA el pasado 18, para conocer actividades de laboratorio, en el marco del programa "Los Científicos van a la Escuela 2014". Esta actividad se realiza con el propósito de ampliar los saberes de los niños y su conocimiento científico. 
 
 
 
 
 
----------------------------------------------------------
Difusión de carreras en Frías
Una delegación de la UNSE se hizo presente en el Centro Cultural de la ciudad de Frías, el pasado miércoles 19, para brindar información a los estudiantes de los últimos años de esa ciudad, sobre la oferta académica y de servicios que tiene la universidad.
Desde la FAyA, acompañó el profesor Gustavo Martínez, quién habló ante el auditorio, sobre las carreras con que cuenta la Facultad, y las que se abrirán el año entrante.
 
 
----------------------------------------------------------
Continúa el dictado de los cursos PEA2
Se realizaron los Encuentros PEA2 del mes de Noviembre, a través de los cuales se continúa con las capacitaciones a Docentes de Escuelas Técnicas de la provincia.
El día viernes 7 del corriente se realizó el encuentro del curso de "Valor Agregado", en la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos del Parque Industrial.
Asimismo, en el día de la fecha, se realizaron las
actividades de los cursos "Ciencias Básicas" en sede Central, y "Vivero y Manejo de Huertos Frutales" y "Formulación de Proyectos, Microemprendimientos y Comercialización" en sede El Zanjón.
Los últimos encuentros, donde se realizarán diferentes actividades y las correspondientes evaluaciones, están previstas para: el día martes 09 de Diciembre, para "Valor Agregado", y el día viernes 12 de Diciembre para "Ciencias
Básicas", "Vivero y Manejo de Huertos Frutales" y "Formulación de Proyectos, Microemprendimientos y Comercialización".
 
----------------------------------------------------------
Visita al CEDIA desde Granada y el Ministerio de Industria
En el marco de las actividades de Cooperación Técnica Bilateral entre la República Argentina y Granada, llevadas a cabo desde el Ministerio de Industria de la Nación a través del Programa Sistemas Productivos Locales, el jueves 20 del corriente, el CEDIA recibió la visita de una delegación del Ministerio de Agricultura de Granada y del Ministerio de Industria de Argentina.
El objetivo del viaje de la delegación de Granada era conocer el desarrollo de la apicultura en Argentina y conocer experiencias de trabajo asociativo en el sector. Por ello, han seleccionado el caso del Grupo Asociativo Mieles del Estero, que recibiera asistencia del Programa hace unos años, y aprovecharon dicha visita para conocer el CEDIA para compartir experiencias.
Los funcionarios del gobierno de Granada designados para integrar la delegación fueron: Indra Baldeo y Quasi Andrew; quienes vinieron acompañados por personal del Ministerio de Industria. Participaron del encuentro el Sr. Decano, el Vicedecano (Director del CEDIA), el Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión, la Téc. Mariana Mazzola y y el Téc. Ariel Rojas.
Esperamos que esta jornada de intercambio sea el comienzo de fructíferos trabajos relacionados a la temática, ya que de acuerdo a lo conversado con los visitantes hay una voluntad en participar en las actividades de Cooperación Técnica Bilateral, realizando análisis de calidad de los productos que ellos puedan enviar o asistiendo a ese país para dictar cursos de capacitaciones en control de calidad de los productos apícolas y elaboración de subproductos.
 
Curso de Posgrado FAyA
"Inseminación Artificial"
Aprobado por Res. FAA Nº 590/14
Fecha: del 1 al 6 de Diciembre 2014
Cierre de Inscripción: 21 de Noviembre del 2014
Informes e Inscripción: Área Posgrado FAyA - UNSE posgradofayaunse@gmail.com
----------------------------
Curso de Posgrado FAyA
"Comportamiento y Bienestar Animal"
Aprobado por Resolución FAA Nº 572/14
Fecha: de 9 al 13 de Diciembre de 2014
Cierre de Inscripción: 28 de Noviembre del 2014
Lugar: Aula 7, FAyA - UNSE
Informes e Inscripción: Área Posgrado FAyA - UNSE posgradofayaunse@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario