lunes, 2 de marzo de 2015

FAyA al Día 92


FAD Nº 92 · 2 de marzo · Año V ·
NOTICIAS
AGENDA
Proyección de actividades de la FAyA, para el 2015
El decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Manuel Salgado, brindó una conferencia de prensa donde puntualizó los objetivos de la gestión en el transcurso del 2015, "Que el alumno salga con las herramientas necesarias al medio. Que el medio nos nutra para la formación de nuestros profesionales. Y poder cumplir con todos los requerimientos para vincularnos tanto con los organismos públicos como con los privados".
Ver nota completa, haciendo clic aquí.
 
---------------------------------- 
Se dicta el Curso de Ingreso 2015
Como todos los años, el primer día hábil de Febrero, iniciaron las clases del Curso de Ingreso regular de la FAyA. El primer módulo fue el de Matemáticas, cuyo examen final se realizó el 24 del Febrero. El día posterior, inició el dictado de Elementos de Física y Química. Se recuerda que el examen final de este Módulo será el 17 del corriente.
Para la Tecnicatura Universitaria Apícola, el examen de ingreso no es eliminatorio.
Las inscripciones continúan abiertas. Más información, en la página web de la FAyA: faa.unse.edu.ar
 
---------------------------------- 
Sistema Tutorial brinda apoyo a ingresantes
 
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias, cuenta con un Sistema Tutorial, donde estudiantes avanzados, bajo la coordinación de la Licenciada en Educación para la Salud Silvana Larrea Molina, trabajan en el apoyo a los ingresantes para una mejor inserción en la vida universitaria. En este sentido, vienen realizando actividades en paralelo al Curso de Ingreso.
Como informara la Lic. Larrea Molina: "Nuestra primera actividad fue el 2 de Febrero, cuando estuvimos dando la bienvenida a los estudiantes del cursillo de ingreso, y coordinamos una visita guiada con el departamento Becas-UNSE, en donde tres equipos de tutores recorrieron, junto con los ingresantes: el Decanato, Departamento Alumnos de la Facultad, el Centro de Estudiantes, la oficina de Tutorías y finalmente Departamento Becas. En cada uno de estos lugares se les explicó a los ingresantes las gestiones que se podían llevar a cabo y los responsables a cargo".
 
Ver nota completa, haciendo clic aquí.
 ---------------------------------- 
Nuevas carreras en la FAyA para este 2015
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias, ha incrementado su oferta académica para este 2015. Como carrera de pregrado, ofrece la Tecnicatura Universitaria en Apicultura, con una duración de 2 años y medio. En las carreras de grado, ofrece la Licenciatura en Biotecnología, con una duración de 5 años. Y para los posgrados, ofrece las carreras de Doctorado en Ciencias Agronómicas y la Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua.
Por más información sobre la oferta laboral, hacer clic aquí.
 
--------------------------------------------------
Habilitaron espacios en Planta Piloto, para control de calidad y transferencia
En el marco del proyecto de Iniciativas de Transferencia de Innovación "Desarrollo tecnológico del tratamiento postcosecha y la producción de harinas de frutos provenientes del Monte Nativo de Santiago del Estero (a escala piloto)", financiado por el BIRF-PROSAP y dirigido por la Dra. Myriam Villarreal, se habilitaron el día 6 de febrero, en Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos la oficina de Frutos del Monte y el laboratorio de Control de Calidad de Harinas. Asimismo se procedió a hacer entrega de computadoras portátiles, a representantes de las Asociaciones de Pequeños Productores que se encuentran involucrados en el referido proyecto.
 
 Ver nota completa, haciendo clic aquí.
 
--------------------------------------------------

Se solucionaron inconvenientes de agua en sede El Zanjón
Debido a problemas existentes en el tanque que abastecía de agua a toda la sede de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias en El Zanjón, se hicieron obras de mejoramiento y cambio de tanque, a fin de solucionar el servicio.
Según informara el Secretario Académico de la FAyA, Ing. Luis García, fue necesario hacer estas refacciones, debido a que "El antiguo tanque de hormigón, presentaba fisuras por donde se producían pérdidas, filtraciones, además del rebalse cotidiano de agua. Esto hacía que fuera horadando los cimientos, lo que podía llevar a un derrumbe. Actualmente se colocaron dos cisternas a nivel de suelo, en esta primera etapa, proyectándose dos más para este año. Estas cisternas pueden ser abastecidas por el propio pozo de agua de la sede El Zanjón, como así también de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja. Lo que le permite poder enviar agua también a la EAGyG".

 
Ver nota completa, haciendo clic aquí.
 
--------------------------------------------------
Se preparan los Campos Experimentales para el Ciclo 2015
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE comenzó las obras para refuncionalización de su campo experimental de Sede El Zanjón.
La ejecución de la primera etapa se inició con el desmalezamiento y nivelación de las parcelas. Abarcando una superficie de 13 hectáreas aproximadamente. El proyecto también tiene previsto recuperar la estructura de invernadero y acondicionarlo a las condiciones climáticas que presenta nuestra provincia.
 
Ver nota completa, haciendo clic aquí.
 
 
 
 
 
 
--------------------------------------------------
Entrega de herramientas
El martes 23 de Febrero pasado, autoridades de la FAyA entregaron handys a personal de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, los cuales fueron destinados al Área de animales de la Escuela, como también a personal de la misma Área, de sede El Zanjón.
Por otro lado, se instaló teléfono en Mesa de Entradas de la mencionada sede y de la EAGyG, a efectos de mejorar las comunicaciones.
 
 
-------------------------------------------------- 
Continúa la construcción del nuevo edificio en El Zanjón
En días de la semana pasada, se retomaron las tareas de construcción de la planta baja del edificio de laboratorios de la Facultad, en la sede de El Zanjón.
El mismo se encuentra emplazado en paralelo al edificio central de Agronomía ya existente. Cabe señalar que esta obra fue iniciada con sus cimientos, a fines del 2014. 
 
 
 
 
 
 
-------------------------------------------------- 
La FAyA, presente en el lanzamiento del Programa ARFAGRI
El viernes 27 de Febrero se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la presentación del Programa de Cooperación Franco-Argentina en el ámbito de las Ciencias Agrícolas, Agroalimentarias, Veterinarias y Afines (ARFAGRI), entre Instituciones de Educación Superior Argentinas y Francesas. La misma estuvo organizada por los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) y de Educación (ME), habiéndose invitado a todas las Facultades involucradas en las temáticas. Al Taller participaron 17 Unidades Académicas, asistiendo como representante de la FAyA, el Ing. Gilles Ayrault, Secretario de Vinculación, Transferencia y Extensión. La presentación oficial estuvo a cargo de personal de los MAGyP y ME en forma conjunta con el Agregado de Cooperación Universitaria de Francia, Emmanuel Becquart.

Ver nota completa, haciendo clic aquí.
 
-------------------------------------------------- 

Inician actividades en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, abrió sus puertas para el ciclo 2015, y comunica que continúan abiertas las inscripciones para los alumnos de 2º a 6º Año, hasta el viernes 6 de Marzo en el horario de 8 a 17. Mientras, la preinscripción de alumnos ingresantes a 1º Año y cursos intermedios, se llevó a cabo hasta el viernes 20 de Febrero. A la fecha, se está realizando el período de ambientación para ingresantes al 1° Año y cursos intermedios, hasta el viernes 27.

Ver nota completa, haciendo clic aquí.

Doctorado en Ciencias Agronómicas
(Red de Universidades del Noroeste Argentino). Abiertas las inscripciones.
Informes:
posgradofaya@unse.edu.ar, o posgradofayaunse@gmail.com
---------------------
Curso MaDeZAS: Economía y Planificación
Fecha: del 16 al 20 de Marzo de 2015

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario