martes, 26 de mayo de 2015

FAyA al Día 97


  

FAD Nº 97 · 26 de mayo · Año V ·
NOTICIAS
AGENDA
Visita internacional en el CEDIA
Una vez más el Centro de Investigaciones Apícolas (CEDIA), recibió interesados desde el extranjero, para ser capacitados en la temática apícola. Se trata de dos técnicos provenientes de Granada (Caribe), que mediante un programa de Cooperación bilateral, pudieron ser recibidos en el CEDIA.
 
Ver nota completa, haciendo clic aquí.
 
 
 
 
--------------------------------------------------
CONFEDI y AUDEAS, se reunieron por primera vez
Del 6 al 8 de Mayo en Carlos Paz, se llevó a cabo la 57° Reunión plenaria del CONFEDI, el objetivo del encuentro fue formular una agenda conjunta para iniciar el trabajo que involucra las temáticas: acciones para la promoción de carreras, articulación con el nivel medio y cursos de ingreso, acciones en primer año a quinto como ser Tutorías, estímulo a los docentes para refuerzo de actividades, reconocimiento de los trabajos de los alumnos extracurriculares pertinentes, y prácticas profesionales supervisadas con apoyo y trabajo final. De la misma, participó el Decano de la FAyA José Salgado, en su carácter de titular de AUDEAS, para articular acciones comunes y de programas existentes financiados por SPU, como PEFI, DOCTORAR, RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN, AGROVALOR, e INDICADORES ACADÉMICOS.
 
 
--------------------------------------------------
La FAyA en el aniversario de la UNSE
El pasado 10 de Mayo fue el aniversario N° 42 de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y los celebraron con un evento de gala en el Centro Cultural del Bicentenario. Autoridades de la FAyA, acompañaron el Concierto a cargo de las orquestas de la UNSE. 
 
 
 
 
 
 
 
--------------------------------------------------
El Sistema Tutorías de la FAyA, marca presencia
Tanto para acompañar al alumnado de la Facultad, como para brindar información a estudiantes del Nivel Medio, los jóvenes del Sistema Tutorías, realizan diferentes actividades.
 
 
 
 
 
 
 
--------------------------------------------------
La Facultad participó de Feria Universitaria
El jueves 14 de Mayo se llevó a cabo en la ciudad de Frías, la primera Feria Universitaria 2015. La misma se llevó a cabo en dos espacios, en el Centro Cultural y en la Plaza 25 de Mayo. Participaron todas las Unidades Académicas, además de diversas Áreas y Secretarías de la UNSE.
Las actividades iniciaron con la participación de Doña Shalu, quién habló a los adolescentes sobre la vocación y la importancia en la toma de decisiones para una carrera universitaria. Luego se realizó el acto de apertura con la presencia del Intendente y autoridades de la UNSE.
Posteriormente se les brindó la charla de Difusión de Carreras, a cargo de las cuatro Unidades Académicas, y posteriormente se invitó a los presentes a visitar los stands institucionales. Concluyó la jornada con un número artístico en la plaza.
 
 
--------------------------------------------------
Continúan acciones de Difusión de Carreras
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias, junto a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, participaron de la exposición bianual INTA Innova, en el campo experimental La María, los días 15 y 16 de Mayo, realizando difusión de su oferta académica.
Asimismo,en la oportunidad, tanto estudiantes de la Facultad, como de la Escuela, aprovecharon las jornadas para realizar experiencias educativas.

 
Programa de Radio
En la emisión del 14 de Mayo del programa "La UNSE te elige" de la Comisión de Difusión de Carreras de la UNSE, la FAyA participó con dos profesionales de las Ciencias Químicas; el Dr. Héctor Boggetti director de la Escuela de Química de esta Facultad, quien habló sobre la ética profesional del Químico, en el marco de los 100 años del uso de las armas químicas. Posteriormente, participó el Lic. Luis Dorado docente de la carrera Lic. en Biotecnología, quién informó a cerca de la misma. Ambos cerraron el programa, reflexionando sobre la importancia de la ética profesional.
 
--------------------------------------------------
Se realizó la 79° Colación de Grados de la UNSE
El viernes 15 de Mayo se llevó a cabo en el Paraninfo Fray Francisco de Vitoria, una nueva Colación de Grados de nuestra Universidad. Los egresados de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias fueron: Hugo Orlando Coria, Ricardo Gonzalo Cruz, Pablo Martín Sain y Samuel Brok. Felicitaciones a ellos, por finalizar este importante ciclo. 
 
--------------------------------------------------
El CEFAyA brindó charla en la EAGG
Integrantes del Centro de Estudiantes de la FAyA, visitaron el pasado 19 de Mayo, a los alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, para brindarles una charla a fin de motivarlos a generar su propio Centro de Estudiantes.
La charla se tituló "Centro de Estudiantes y Participación", y en la misma les explicaron la razón de ser de un Centro de Estudiantes, las actividades que realizan, cómo se conforman y cómo son elegidos. Cabe mencionar que la EAGG carece de Centro de Estudiantes, y actualmente los alumnos están interesados en conformar uno. En este sentido, y gracias a que los universitarios compartieron su experiencia en este aspecto, ahora los adolescente pueden tener una mejor perspectiva, para llevarlo a cabo.
 
--------------------------------------------------
Se realizó Congreso de Inglés para Ingenierías
Los días 21 y 22 de Mayo, se llevaron a cabo las VI Jornadas Internacionales de Enseñanza de Inglés en carreras de Ingeniería, organizadas por las tres Facultades de Ingeniería.  
El objetivo de este encuentro fue promover la búsqueda de puntos de convergencias, la concertación de estrategias y proyectos comunes que fomenten, por medio de la cooperación, la capacitación de los futuros ingenieros en el manejo del idioma, como herramienta fundamental tanto para el estudiante como para el graduado. Además de los estudiantes y egresados de la UNSE, participaron de las mismas, delegaciones de profesores con alumnos de cuarto y quinto año de los colegios que tienen en su currícula una importante carga de inglés. También institutos privados y profesorados de la provincia. 
Fuente: CECOMI. 
 
--------------------------------------------------
Celebramos el 25 de Mayo 
El viernes 22 en el patio central de la UNSE, se realizó un breve y emotivo acto conmemorativo por la Revolución de Mayo de 1810. Del mismo participaron autoridades de esta Casa de Altos Estudios, y por la FAyA estuvo presente el Vicedecano Dr. José Maidana.
Se realizó una reflexión sobre la gesta de aquellos hombres, revalorizando su gran decisión. Luego del acto académico, se dio paso al acto artístico, que contó con la presencia de Juan Saavedra. Al finalizar, se invitó a los presentes al tradicional chocolate caliente con churros, que fue disfrutado por numerosos actores de la comunidad UNSE.
 
--------------------------------------------------
Nuevo Aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja
El 21 de Mayo, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, que depende de la FAyA, cumplió 65 años de vida institucional. Por tal motivo, se celebró este nuevo aniversario, con la participación de toda la comunidad de la escuela, y autoridades de la UNSE.
Para reflexionar sobre tal importante fecha, el Director Ing. Alberto Morales, durante su discurso expresó "Muchos hechos positivos se han sucedido en todos estos años, lo que nos anima a celebrar este día. Estos hechos y logros son el soporte donde apoyarnos y así poder superar nuestras debilidades...
 
 
La Escuela es sede provincial del Plan FinEs
Días atrás, las autoridades de la Facultad y de la Escuela, anunciaron por conferencia de prensa, sobre el Plan FinEs, dando la noticia de que nuestra Escuela es la sede a nivel provincial, para implementar dicho programa de ayuda escolar para mayores de 18 años. 
Ver información sobre Plan FinEs.
 
Noti EAGG
Ver más noticias de la Escuela, haciendo clic aquí.
 
 
Curso Ecofisiología ​y manejo de pasturas megatérmicas
Fecha: 22 al 26 de Junio de 2015
Sede: Tucumán
--------------------------
Curso de Crecimiento y desarrollo animal
Fecha ​: 18-19 y 20 de Agosto 2015
Sede: Tucumán
Informes: posgradofayaunse@gmail.com

 
                                  

 

 
Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario