lunes, 22 de junio de 2015

FAyA al Día N° 99


 

FAD Nº 99 · 22 de junio · Año V ·
NOTICIAS
AGENDA
El CEDIA brindó capacitación en Chaco
Días atrás, en la localidad de Juan José Castelli (Chaco), representantes del Ministerio de Producción, PRODEAR Chaco y el Centro de Investigaciones Apícolas, perteneciente a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, llevaron a cabo el "Taller sobre Calidad de la Miel, Polen y Propóleos", donde los participantes se capacitaron en elaboración de distintos subproductos a base a propóleos, así como metodologías que les permitan controlar la calidad de los productos de la colmena.
La capacitación fue dictada por los Técnicos del CEDIA Ariel Rojas y Mariana Mazzola y se desarrolló en la sede de la Asociación de Apicultores de Castelli, abarcando charlas teóricas y actividades prácticas, con breves intervalos que permitieron a los participantes debatir sobre las nuevas experiencias adquiridas. 
 
------------------------------------------------------------------
Feria Universitaria en Bandera
La FAyA participó el pasado 11 de Junio, de la Feria Universitaria realizada en la ciudad de Bandera, al sur de la provincia. La misma contó con gran participación de la comunidad, no sólo de estudiantes de las escuelas secundarias de la zona, sino también de docentes, productores y demás interesados en las charlas ofrecidas por la UNSE.
La Facultad contó con un stand, y se brindó charla de difusión de la oferta académica a los estudiantes presentes. Cabe señalar que en esta oportunidad, asistió el Vicedecano de la FAyA Dr. José Maidana, quién participó de una reunión entre los Gabinetes de la Intendencia y la UNSE.
 
------------------------------------------------------------------
La FAyA recibió visita de estudiantes de AUSAL
Del 8 al 12 de Junio se desarrolló en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias el VII Curso de "Ingeniería de Industria de Cereales", en el marco de los cursos de grado 2015 que ofrece la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL).
Este curso, organizado desde la FAyA y Coordinado por los Ingenieros Héctor Salto y Karina Suarez, contó en esta oportunidad, con la participación de estudiantes del último año de carreras de Ingeniería en Alimentos de las Universidades de Nacionales de Quilmes, Cuyo y Santiago del Estero.
 
 
------------------------------------------------------------------
Articulación con Nivel Medio 
Programa "Los Científicos van a la Escuela"
El 10 de Junio, estudiantes y docentes de la FAyA realizaron actividades de laboratorio en la la escuela Normal de la Banda, el el marco del Programa "Los científicos van a la escuela". Desde la Facultad, participaron los alumnos que cursan Didáctica de la Química, Lorena Jara, Ramiro Fernández, Cecilia López y los Profesores Paola Bustamante y Gustavo Martínez.
 
 
 
 
 
Prácticas del Profesorado en Química
Estudiantes avanzados de la carrera Profesorado en Química, realizaron actividades para la práctica de la cátedra Didáctica de la Química. Por este motivo, recibieron la visita de alumnos de cuarto año del colegio Alfredo Furniss.
Las actividades fueron desarrolladas en los laboratorios 7 y 8 de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, en la sede Central.
 
 
 
Despertar Vocaciones Tempranas
En el marco del programa Despertar Vocaciones Tempranas, se llevó a cabo el martes 16 en la sede del Parque Industrial, actividades prácticas relacionadas a las ciencias básicas, con el propósito de motivar a los estudiantes del Nivel Medio, a optar por carreras relacionadas a esto, a la hora de elegir su vocación.
Se contó con una masiva presencia de estudiantes, cuyo número ascendió en este año, provenientes de las instituciones: Escuela Técnica N°1, N°2, N°3, N°8, Colegio María de Nasareth, Escuela Tobini, Colegio San José, y Colegio Absalón Rojas.
 
 
Semana de la Ciencia y la Tecnología
En el marco de la "XIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología", disertaron el martes 16 en el Paraninfo de la UNSE, los Doctores Luis Dorado y Gustavo Palma, sobre el Día del Biotecnólogo, docentes de la FAyA.
La conferencia estuvo destinada a estudiantes del Nivel Medio y público en general, y en la misma informaron sobre qué es la Biotecnología y su campo laboral.
 
 
 
 
------------------------------------------------------------------
La FAyA, presente en Congreso Nacional del Agua
Del 15 al 19 de Junio, se llevó a cabo en Paraná (Entre Ríos), el Congreso Nacional del Agua. Del mismo, participó como disertante el docente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Gabriel Angella.
 
 
 
 
 

 
------------------------------------------------------------------
Noti EAGG
Numerosas actividades se desarrollan en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, perteneciente a la FAyA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
------------------------------------------------------------------
Se realizó cambio de abanderados
Este lunes 22, se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera, en el Paraninfo de la UNSE. En el mismo, fueron presentados los estudiantes que integran el Cuadro de Honor 2015, y se llevó a cabo el traspaso de banderas.
Los estudiantes de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias que se encuentran en el Cuadro de Honor, son: Gustavo Salcedo, Florencia Gulotta, Javier Rampulla, Javier Gelid, Patricia Neme y Nicolás Arcos.
 La FAyA felicita a sus estudiantes, por el esfuerzo que ahora es reconocido.
Ver fotos.
Curso de postgrado "Celdas solares de dióxido de titanio sensibilizadas por colorantes"
Fecha: 29 de Junio al 3 de Julio de 2015.
Lugar: Instituto de Química Física, FBQyF, UNT, Ayacucho 471, S. M. de Tucumán.
Fecha límite de inscripción: 24 de Junio de 2015.
Más información, aquí.
Inscripción: Por e-mail al Coordinador nkatz@fbqf.unt.edu.ar


Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario