martes, 7 de julio de 2015

FAyA al Día 100




FAD Nº 100 · 07 de julio · Año V ·
NOTICIAS
AGENDA

Práctica de estudiantes en el interior
Como en los últimos años, se realizaron los viajes de estudios previstos en las planificaciones de las diferentes asignaturas que se dictan en el primer semestre. Estos viajes tienen como finalidad integrar la teoria con la realidad y/o la práctica, y son imprescindibles para la formación de los futuros profesionales. En esta oportunidad, entre los viajes realizados podemos mencionar: un viaje a Tucumán, el dia 5 de junio,  de la catedra de Sistemas de Produccion Fruticola visitando un packing  y una plantación cítrica de San Miguel SA y el Vivero en Quebrada de Lules; un viaje a Nueva Francia (Departamento Silípica), el día 9 de junio, de la cátedra de Ecología, para visitar el Establecimiento Agrícola Ganadero del Sr. Oliverio
Ver más información
Reunión AUSAL
El pasado 23 de Junio
se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL), en la sede Capital de la Universidad Nacional de Luján, sita en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la misma participaron los miembros del Comité Ejecutivo y Responsables de Unidades Académicas en las que se dicta la carrera de Ingeniería en Alimentos: Universidades Nacionales de Cuyo, Luján, Quilmes, Mar del Plata, Santiago del Estero, Entre Ríos, del Sur y del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.  Estuvo presente por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Dra. Nora Pece, en su carácter de Presidente de AUSAL.
Ver más información

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE inició las obras de refuncionalización de su campo experimental de Sede El Zanjón
La ejecución de la primera etapa se inició con el desmalezamiento y nivelación de las parcelas, abarcando una superficie de 13 hectáreas aproximadamente.
El proyecto iniciado por la FAyA prevé la recuperación de la estructura de invernadero y la adecuación a las condiciones climáticas que presenta la provincia. Contempla también la incorporación progresiva del sistema de riego por goteo, herramientas de labranza y mochilas para la aplicación de herbicidas, insecticidas y fungicidas.

Ver más información
El Decano estuvo presente en la reunión INTA-AUDEAS-CONADEV realizada en la UNR
En el marco del convenio entre INTA-AUDEAS-CONADEV, el Decano de la FAyA y titular de AUDEAS, Esp. Ing. José Manuel Salgado participó el 25 de junio del corriente de la reunión convocada por estas asociaciones para efectuar el seguimiento in situ del Proyecto "Evaluación de factores que mejoran la productividad de forraje en ambientes salinos de la Provincia de Santa Fe". 
Ver más información

Se realizó el lanzamiento de la 12ª Expo Santiago Productivo
El Decano de la FAyA participó del lanzamiento de la décima segunda Expo Santiago Productivo junto al ministro de la Producción del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el director del INTA, Ing. Adrián Suárez, el director de la Revista Campo Para Todos, Carlos Hamann y autoridades de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS).
Ver más información

La FAyA, presente en la 3ª Feria Universitaria
El 24 de Junio se llevó a cabo la 3ª Feria Universitaria, y última de este cuatrimestre, en la ciudad de Sumampa (departamento Quebrachos). En la misma, participaron las cinco unidades académicas y otras Áreas y Secretarías de la UNSE, que se trasladan al interior provincial, para brindar información de la oferta académica y de servicios con que cuentan.
Ver más información


El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet. El Dr. Bennet fue un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.



Acto día de la Independencia
miércoles 8 de julio - 10 hs
Patio Central UNSE

·············································
Curso de Crecimiento y desarrollo animal

​Fecha : 18-19 y 20 de Agosto 2015
​Sede: Tucumán
Informes: posgradofayaunse@gmail.com
·············································
MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN ANIMAL:
CRONOGRAMA DE CURSOS 2015

·············································
MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA
INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Reconocimiento Oficial Título, Ord. 056, Res. CONEAU 1/12/2014, sesión Nº 412.
Maestría Académica de las Universidades Nacionales de: Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chilecito, Salta y Jujuy.
Más información aquí
·············································

Boletín quincenal editado por el área de comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Disponible para impresión en http://faa.unse.edu.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario