martes, 25 de agosto de 2015

Curso de Posgrado "Avances en Mejora Genética Animal"


notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Curso de Posgrado
"Avances en Mejora Genética Animal"

​​5 y 9 de octubre de 2015 - Facultad de Agronomía y Zootecnia. UNT
 
Dictado por: Dr. Daniel Omar Maizón.
Médico Veterinario recibido en la UBA, es Doctor of Philosophy - Animal Breeding, de la Graduate School At Cornell University, EE.UU;  Magister Scientiae - Biometria de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía de la UBA (Convenio INTA – UBA). Actualmente se desempeña como profesional investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, EEA Anguil "Ing. Agr. Guillermo Covas" donde tiene a su cargo los proyectos de "Desarrollo y ejecución del programa de mejoramiento genético y de conservación de la cabaña Pampinta", y coordina el Proyecto "Valoración y mejoramiento genético de poblaciones animales en sus ambientes de producción". Es investigador en metodologías genético-cuantitativas de evaluación animal y de mejora genética de rumiantes menores.

Contenidos Mínimos del Curso
Estructura poblacional. Descomposición de la varianza y covarianza fenotípicas. Criterios de selección. Sistemas de apareamiento. Respuesta a la selección. Poblaciones y razas. Interacción genotipo x ambiente. Complementariedad y heterosis. Consanguinidad y parentesco. Censo efectivo. Mérito genético. Selección asistida por marcadores. Selección genómica. Programas de mejoramiento. Núcleos cerrados y abiertos. Programas informáticos.

Metodología: Presencial. Clases teórico-prácticas. Uso de programas informáticos para resolver problemas. Discusión de trabajos científicos de la disciplina.

Sistema de Evaluación: Se basará en los aspectos conceptuales de los contenidos del curso y en la ejercitación realizada. Se tomará en consideración el 80% de asistencia y una evaluación de opciones múltiples.

Lugar y fecha de realización: Facultad de Agronomía y Zootecnia, Avenida Nestor Kirchner 1900, San Miguel de Tucumán.

Conocimientos previos necesarios: Curso de Bioestadística y Diseño Experimental

Profesionales a los que está dirigido el curso: Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Ingenieros Zootecnistas, Lic. en Genética y de carreras afines.

Arancel

Particulares: $1350.-
Estudiantes de la MPA: $900.-


Mayor información e Inscripciones


 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario