jueves, 10 de septiembre de 2015

TALLER DE PRODUCCIÓN DE VIDEOS PARA EQUIPOS DEL RALLY LATINOAMERICANO


 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias



TALLER DE PRODUCCIÓN DE VIDEOS PARA
EQUIPOS DEL RALLY LATINOAMERICANO

El curso se dictará el martes 15 de septiembre, a las 16, en el aula 7 de la FAyA.
Cupo de 20 personas.


El Centro de Producción Audiovisual (UNSE TEVÉ) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se adhiere a las actividades programadas por las facultades de ingeniería de la UNSE en el marco del Rally Latinoamericano de Innovación del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingenierías (PRECITYE) para los días 9 y 10 de octubre de 2015.

En este camino, la Lic. en Comunicación Social, Antonella Rago Greco y el editor audiovisual Fernando Ramos, profesionales de la Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales UNSE dictarán la Charla Taller sobre Producción de Videos el martes 15 de septiembre, a las 16, en el aula 7 de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA).

El objetivo del encuentro es acercar a los miembros de los equipos que participen del Rally a los conocimientos sobre lenguaje audiovisual básico y brindar herramientas para que cada grupo conforme sus estrategias de trabajo.

Es importante destacar, que uno de los desafíos que deben asumir los estudiantes será plasmar en un video de 3 minutos la propuesta de innovación que hayan conformado grupalmente para resolver el problema elegido.
 
La charla-taller se desarrollará en 3 horas y se estructurará bajo los siguientes ítems:
  • Puesta en común de propuestas audiovisuales de los estudiantes asistentes
  • Detalles sobre la preparación de un video
  • Nociones básicas de la edición
  • Visionado de ejemplos de videos presentados en rallys anteriores
  • Evaluación de producción y realización de las piezas presentadas
  • Exposición de diversas maneras de resolver la comunicación audiovisual
  • Trabajo práctico: Lectura de problemáticas posibles a resolver, soluciones  propuestas para las mismas, alternativas de videos a producir para comunicar la idea
  • Puesta en común del trabajo realizado
  • Repaso del taller. Advertencia sobre tiempos de edición y recursos a tener en cuenta previamente.
CUPO: 20 PERSONAS
 
Incribite al curso, ingresando aquí
 
Más sobre el Rally Latinoamericano de Innovación
 
Es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. La primera edición se llevó a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2014, y esta segunda edición se realizará durante los días 9 y 10 de octubre de 2015.
 
La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.



 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario