jueves, 1 de septiembre de 2016

CONFERENCIA DE PRENSA: Jornada de Actualización en Legislación Alimentaria

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

CONFERENCIA DE PRENSA
Jornada de Actualización en Legislación Alimentaria

En la mañana de hoy, el Vicedecano de la Facultad, Dr. José Maidana, y el Director del Área de Egresados, Ing. Victor Hugo González, realizaron en forma conjunta una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de la Jornada que se realizará en el día de mañana en el Nodo Tecnológico.
"Es una jornada muy importante la que se va a realizar porque sabemos que los alimentos no solo nutren, también puede enfermarnos. Es importante llegar a la población y a los organismos oficiales a través de la información adecuada para que se conozca lo que es la legislación respecto a los alimentos." "Van a disertar profesionales de diferentes entidades del medio con temáticas diferentes" informó el Vicedecano.

Del Ministerio de Salud disertará la Dra Gisela Bezzi, que hablará sobre las enfermedades transmitidas de los alimentos. Por la Dirección General de Bromatología de la Provincia disertará la Ing. Al. Alexia Mukdsi quien hablará sobre la legislación en alimentos. También disertará la IIAA María Mercedes Paz, docentes de la FAyA e integrante técnica de ProCarne, y el Med. Vet. Gustavo Muñoz, Subdirector General de Agricultura y Ganadería.

"Desde el área de egresado venimos trabajando hace un tiempo en conjunto con el SENASA, Bromatología y Dirección de Agricultura, y se ha visto la necesidad de trasmitir las actualizaciones en cuanto a la legislación, trazabilidad, y demás temáticas relacionadas." Agregó el Ing. Gonzalez

Para finalizar, el Dr. Maidana puntualizó "que es importante para todos los estamentos de la sociedad, porque hay muchas enfermedades que se producen por ejemplo por carnes mal procesadas, mataderos clandestinos, entre otras problemáticas, y conlleva un alto riesgo para la salud de la población" "Realmente es un amplio espectro para considerar e instruir a la población de esto y hay legislación que nos protegen y hay que saber respetar para que el alimento llegue en condiciones correspondientes para la salud de los consumidores"

Mañana en el Nodo Tecnológico se seguirán realizando las inscripciones a partir de las 17.30.


 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario