viernes, 16 de septiembre de 2016

Minutas de Noticias


notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

PRIMEROS EGRESADOS DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA

En el día de ayer recibieron su reconocimiento los alumnos que culminaron la Tecnicatura, primera cohorte de egresados Nodocentes de la profesionalización promovida por el Gremio Apunse y dictada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Universidad y de Unidades Académicas, como también el Secretario de Capacitación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacional (FATUN), Daniel Villa, y por la FAyA recibieron este merecido reconocimientos:
  • Lucía Burgos
  • Guillermo Ibáñez
  • Ana Leguizamón
  • Ariel Paz
  • Natalia Rosales
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias felicita a quienes con su empeño lograron obtener este título.
····································································

REALIZACIÓN DEL SEMINARIO SOBRE PREVENCIÓN EN RIESGOS EN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA
Durante la jornada se realizó el 109° Seminario, que se orienta a sensibilizar sobre la seguridad y salud en el trabajo. Esta ponencia, que se dio lugar en el Paraninfo de la UNSE, se viene realizando en diferentes ciudades y las ponencias abarcan los riesgos en las diferentes actividades económicas: agroindustria, industria, pesca, construcción, minería y petróleo.



····································································

ANIVERSARIO DE APUNSE

Autoridades de la Facultad estuvieron presentes en el Acto realizado esta mañana, en el que se celebró un nuevo aniversario de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
En esta oportunidad se realizó una bendición del monolito que conmemora a los nodocentes que formaron parte del crecimiento y desarrollo de la entidad sindical, y posteriormente la Secretaria General Nancy Gallo y el Secretario de Capacitación de FATUN Daniel Villa expresaron la importancia de continuar con el crecimiento de APUNSE y este último destacó todo lo que se hizo sobre todo en materia de capacitación Nodocente





····································································

Reunión Ordinaria AUSAL
En la ciudad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 9 de septiembre del corriente año, en la sede Capital de la Universidad Nacional de Luján, se llevó a cabo la 2° Reunión Ordinaria 2016 de la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL). De la misma participaron miembros del Comité Ejecutivo (CE) y Responsables de Unidades Académicas (CRUA) en las que se dicta la carrera de Ingeniería en Alimentos: Universidades Nacionales de Cuyo, Luján, Quilmes, Santiago del Estero, Entre Ríos y del Sur. Estuvieron presentes por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Dra. Nora Pece, en su carácter de Presidente de AUSAL y el Sr. Decano Ing. José Salgado.
Se trataron los temas previstos en el orden del día. Se confirmaron las fechas de realización de los siguientes cursos de grado destinados a estudiantes avanzados de la Carrera de Ingeniería en Aliemntos: Ingeniería de Productos Lácteos (UNLu) del 24 al 28/10 e  Ingeniería de productos pesqueros (UNMdP) del 31/10 al 4/11. Además se establecieron pautas para el próximo Encuentro docente a realizarse este año, en la UNER, para abordar el tema de las Químicas básicas en las carreras de Ing. en Alimentos. Una vez definida la fecha de su realización se enviará la invitación a las Unidades Académicas. La UNS presentará una propuesta de curso sobre fabricación de aceites. Por otra parte se acordó retomar el contacto con la Universidad Nacional de Misiones para incorporar su experiencia en carrera con doble titulación (Argentina – Brasil). Desde la UNLu además, AUSAL fue invitada a participar del 2do. Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial y de la Red Universitaria Internacional de Ingeniería Agroindustrial RED UNIA en calidad de "Asociación a fin" con la red, haciendo extensiva esta invitación a cada una de las Unidades Académicas. Se incorporó difusión de la carrera de Ingeniería en alimentos en la página web de AUSAL. Ya que se trata de una página muy visitada por alumnos y graduados se busca de este modo, mostrar el perfil profesional de esta carrera y contribuir a fomentar el ingreso de estudiantes. También se compartió la oferta de convocatorias abiertas en la SPU, destacándose su inclinación, en esta oportunidad, hacia los temas vinculados al Emprendedorismo, Agrovalor e Innovación.

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario