viernes, 21 de abril de 2017

CURSOS DE POSTGRADO CURRICULA FLEXIBLE MADEZAS: ETNOECOLOGIA Y ETNOBIOLOGIA

Cursos de Posgrado
Universidad Nacional de Jujuy
Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas


ETNOBIOLOGIA; MARCOS TEORICOS Y METODOLOGICOS

FECHA: 5 al 7 de Junio de 2017

Docente Responsable: Dr. Julio Hurrel
Coordinación: Dra. Nilda Dora Vignale
 
SEDE:   Facultad de Ciencias Agrarias- Escuela de Postgrado, Argañaraz 129, San Salvador de Jujuy.Email: fcaepostgrado@gmail.com. Telef. +54388-4221544

OBJETIVOS:
Plantear una reflexión sobre los estudios etnobiologicos (en especial, los etnobotanicos, de mayor desarrollo en nuestro país) desde un punto de vista ecológico, en relación a los conceptos de recurso natural, diversidad biológica y cultural, cambio ambiental y cultural, así como el valor del conocimiento botánico local y las implicancias teóricas y metodológicas de su estudio. Se espera que los aportes en el plano teórico posibiliten aplicar herramientas metodológicas para la realización practica del trabajo etnobotanico.

DURACION: 40 horas

OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES PARA SU APROBACION: 80% de asistencia a clases. Presentación y aprobación de trabajo final.

CATEGORIA: Teórico- Practico

CUPO MINIMO: 11 alumnos                 
CUPO MAXIMO: 25 alumnos

DESTINADO: Biólogos, Botánicos, Ecólogos, Antropólogos, Licenciados en Industria Alimentaria, Farmacéuticos, Bioquímicos, Licenciados en Bromatología, Ingenieros Agrónomos.

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $ 1.400 (pesos mil cuatrocientos)


································································································································································

ETNOECOLOGIA

FECHA: 12 al 16 de Junio de 2017


Docente Responsable: Dra. Ana Haydee Ladio
Coordinación: Dra. Nilda Dora Vignale

SEDE:   Facultad de Ciencias Agrarias- Escuela de Postgrado, Argañaraz 129, San Salvador de Jujuy. Email: fcaepostgrado@gmail.com
Telef. +54388-4221544

OBJETIVOS:
•    Obtener aptitudes y conocimientos para trabajar en esta disciplina científica en relación a sus alcances, limitaciones, métodos y aplicaciones.
•    Proporcionar un panorama general del uso de diferentes métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación etnoecologica.
•    Discutir en forma crítica trabajos publicados en el área distinguiendo las distintas aproximaciones posibles en el estudio ser humano-naturaleza.
•    Ofrecer herramientas teóricas y metodológicas de modo que los estudiantes puedan elaborar un proyecto de indagación etnoecologica propio.

DURACION: 40 horas

OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES PARA SU APROBACION: asistencia mínima del 75%. Aprobar un parcial intermedio múltiple choice con una nota superior a 7 (siete)Aprobar el trabajo final de proyecto etnoecologico con una nota superior a 7 (siete).

CATEGORIA: teórico-Practico

CUPO MINIMO: 14 alumnos
CUPO MAXIMO: 30 alumnos

DESTINADO: estudiantes de postgrado de biología, antropología, o carreras afines interesados en la investigación etnobotánica y etnoecologica. 

COSTO DE INSCRIPCIÓN: $1.400 (pesos mil cuatrocientos)


Copyright © 2016 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.
información de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Universidad Nacional de Santiago del Estero

Our mailing address is:
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Avda. Belgrano (S) 1912
Santiago del Estero, Santiago del Estero 4200, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario