lunes, 29 de mayo de 2017

GANADORES DEL RALLY DE INNOVACIÓN "SANTIAGO TE DESAFÍA"

GANADORES DEL RALLY DE INNOVACIÓN "SANTIAGO TE DESAFÍA"

Los días 26 y 27 de mayo pasados, en el Nodo Tecnológico, se realizó la competencia para alumnos de las Universidades de Santiago "Rally de Innovación: Santiago te desafía", bajo el objetivo de adquirir destreza en la resolución de problemáticas locales, trabajando en un equipo interdisciplinario, con la presión del tiempo y presentando los resultados en formatos pre establecidos. La competencia consistió en la resolución de los llamados Desafíos, los cuales se presentaron a las 12 horas del 26 de mayo y a los cuales debieron responder el día 27 de mayo a las 12 horas, mediante la presentación de un video de 3 minutos y de un modelo de negocios en formato CANVAS.
El Primer Premio en la categoría Innovación lo obtuvo el grupo "RR", quienes optaron por el desafío: ¿Cómo controlar las malezas en los campos agrícolas sin el uso de agroquímicos?. Los alumnos que conformaron el grupo son: Facundo Nicolás Moreno, Enzo Daniel Rojas, Alan Ewens, Javier Ewens, Maria Del Valle Romero Menini, Ramon Usandivaras, Fernando Cespedes, Mauricio Maximiliano Paz, Florencia Agustina Paz y Rita Daniela Dorado, de los cuales 8 son de la FAyA.
Y la resolución del desafío se la puede visualizar en https://www.youtube.com/watch?v=-ivI2sKZjYQ
En tanto el Primer Premio en la categoría Innovación Social lo obtuvo el grupo "Fragmentados ", quienes optaron por el desafío: Disminución de bolsas y envases plásticos en residuos domiciliarios. Los alumnos que conformaron el grupo son: María José Bellomo, Milton Molina (FAyA), Francisco Gabriel Llanos, Juan Sebastián Paz, Agustina Sofia Suarez, Damian Exequiel Tarquini Almaras. La resolución del desafío fue https://www.youtube.com/watch?v=jeTM-hdGxss&t=7s

Este evento estuvo organizado por las Facultades de Ingeniería de la UNSE, la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología y Gestión Pública y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial organizan el Rally de Innovación Santiago te desafía, con el auspicio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales, de la Salud y la Escuela de Emprendedorismo de la Unse y el Consejo Federal De Decanos de Ingenieria (CONFEDI), con la finalidad que los alumnos se preparen para el Rally Latinoamericano de Innovación.

Copyright © 2016 Área de Comunicación - FAyA - UNSE, All rights reserved.
información de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Universidad Nacional de Santiago del Estero

Our mailing address is:
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Avda. Belgrano (S) 1912
Santiago del Estero, Santiago del Estero 4200, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario