viernes, 4 de mayo de 2018

[NOTIFAyA] Resumen de Noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias




 del 23 abril al 4 de mayo de 2018


FIRMA DE CONVENIO CON UNA ESCUELA TÉCNICA

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación Científica Técnica entre la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y nuestra facultad. De esta forma las partes podrán acordar capacitaciones, asesoramiento, servicios técnicos prácticas de alumnos y otros proyectos para beneficio de ambas instituciones.
Participaron, en representación de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, la Lic. Patricia Monteserín y el Ing. Roberto Bejarano; y por la FAyA, la decana, Dra. Myriam Villarreal y la Sec. de Vinculación Ing. Alejandra Cenice.


 

ALUMNOS DE LA FAyA VIAJARON A CAMPUS PARTY

A partir de un esfuerzo conjunto entre el Rectorado de la UNSE, las facultades de Agronomía y Agroindustrias y de Ciencias Exactas y Tecnologías, y los Centros de Estudiantes, alumnos de ambas Unidades Académicas participaron del evento internacional Campus Party 2.
Este evento es considerado un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico de 4 días de duración. Campus Party es un referente absoluto a nivel global, con más de 60 ediciones en más de 15 países, y con más de 600.000 campuseros participantes. En la propuesta se incluye la participación no solo de universidades, sino también de comunidades, empresas, instituciones públicas y disertantes de nivel internacional.
Para ver parte de la experiencia a la que accedieron nuestros estudiantes, ingresar a http://argentina.campus-party.org/


 

FIRMA DE CONVENIO CON QUIMILÍ

Con el objetivo de coordinar actividades mutuas entre la Universidad con la ciudad de Quimilí, se realizó la firma de un convenio marco en la sala del Consejo Superior. A este importante evento asistieron el intendente del mencionado municipio, Cdor Vicente Fantoni, la decana de la FAyA Dra. Myriam Villarreal, y el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, entre otras autoridades de la Universidad involucradas. Posteriormente, se realizó la rúbrica de un acta acuerdo con la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, para que de esta forma sentar las bases para futuras capacitaciones y eventos comunes.
Al finalizar, las partes expresaron lo importante de este tipo de actos. "Desde la facultad de agronomía la idea es concretar el trabajo conjunto con el sector productivo y poder responder a través de proyectos que podamos llevar adelante a fortalecer áreas de capacitaciones o de sectores productivos con valor agregar, y aprovechar las líneas de financiamiento que hoy se dan a nivel nacional e internacional para q se cuenten con los recursos financieros apropiados para llevar innovación, tecnología, y lograr valor agregado a la producción" indicó la Dra. Villarreal.


 

SEMINARIO: COMPUESTOS BIOACTIVOS EN GRANOS OLEAGINOSOS Y SEUDOCEREALES

Durante esta semana se realizó en el aula 7 de la FAyA el Seminario de Posgrado Compuestos Bioactivos en Granos Oleaginosos y Seudocereales, a cargo de la Mag. Susana Nolasco, en el cual participaron profesionales de la química, la biotecnología, los alimentos y la agronomía, como también estudiantes avanzados de estas disciplinas.
La Mag. Nolasco es directora del grupo de Tecnología de Semillas y Alimentos (TECSE) del Departamento de Ingeniería Química Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

RECONOCIMIENTO PARA EGRESADO DE LA FACULTAD

El Ing. Bruno Paz, joven profesional, egresado de nuestra casa, ha sido seleccionado para cursar el Máster en Agricultura Agraria en la prestigiosa University of Western Australia (UWA) con una beca completa otorgada para el programa BecAr del Ministerio de Educación de la Nación.
En el acto de reconocimiento realizado en la embajada de Australia, estuvo acompañado, además de sus familiares y amigos, por Carola Wober del Programa BecAr; por la Gerente Regional para las Américas de UWA, Sara Cavalieri; y por nuestra Secretaria de Vinculación, Ing. Alejandra Cenice, quien le hizo llegar las felicitaciones de toda la facultad por su gran logro académico.


Compartir

Tweet

Forward


lista
 2018 Área de Comunicación - FAyA - UNSE
Our mailing address is: 
Área de Comunicación - FAyA - UNSE
avda. belgrano (S) 1912
santiago del estero, santiago del estero 4200
Argentina

Add us to your address book


Para dar de baja a esta lista hacer clic aqui.







Área de Comunicación - FAyA - UNSE · avda. belgrano (S) 1912 · santiago del estero, santiago del estero 4200 · Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario